Se integra comité de salud escolar en el TEC Ciudad Hidalgo

Se integra comité de salud escolar en el TEC Ciudad Hidalgo

*Este comité será un gran aliado, para un retorno seguro a clases presenciales: Paloma Palomares

CIUDAD HIDALGO, Mich.- El pasado día 12 del mes en curso, se llevó a cabo una reunión de trabajo para la conformación del Comité Participativo de Salud Escolar en el TecNM Ciudad Hidalgo. Dicho comité lo integra la parte directiva, administrativa, docente, sindicato y sociedad de alumnos, quienes se dieron cita para llevar a cabo el proyecto.

La directora general del Tecnológico, Mtra. Paloma Palomares, afirmó que la conformación de este comité, será un gran aliado al momento de regresar a clases presenciales, ya que son ellos quienes determinarán las medidas a tomar para la prevención de contagios de coronavirus, así como también serán quienes revisarán y evaluarán la eficacia de dichas medidas.

“Estos filtros deben iniciar en casa porque antes de salir, cada estudiante debe revisar su condición de salud; llegando aquí a la institución, en la entrada se les tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial, finalmente en el aula, el docente reforzará las medidas sanitarias, que tienen que ver con la sana distancia, etc., detalló la titular del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Hidalgo.

Explicó que, por parte de la institución, se han hecho importantes compras de artículos y materiales para la sanitización correcta de los espacios, además de que el personal se encuentra activo en funciones de limpieza y mantenimiento, además de que se ha provisto de sanitizante y alcohol, así como microfibras para la constante limpieza y desinfección de oficinas y espacios comunes.

Finalmente, la Mtra. Paloma Palomares, calificó como trascendental la participación de toda la comunidad tecnológica, pues en el regreso a clases presenciales, la responsabilidad recae en la buena conciencia y coordinación de todos, para conformar un frente que mantenga las medidas sanitarias y de prevención a fin de velar por la integridad física de los alumnos y docentes.  

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada