Se empieza a vivir el mes patrio en Morelia

Se empieza a vivir el mes patrio en Morelia

Con adornos alusivos a las fiestas patrias en plazas y edificios del Centro Histórico, Morelia y los ciudadanos, empiezan a vivir el mes patrio. Pues de venta de banderas se ven por todos lados, edificios, casonas y de más viviendas tienen algún adorno que se convierte en parte de esta fiesta.

Las autoridades del municipio y del Estado, ya han dado a conocer que este será el regreso de esta fiesta significativa para Michoacán, cuna de hombres y mujeres valientes que entregaron sus vidas para que México y su gente lograran la libertad de la que hoy se goza.

Fueron casi tres años que las autoridades del municipio y el estado dejaron de realizar esta colorida fiesta debido a la Pandemia del COVID 19, por lo que ahora ambas autoridades anunciaron con “bombo y platillo” que este regreso será algo muy significativo, porque habrá de todo para que la gente se divierta.

Se dijo, que la gastronomía de los michoacanos estará representada por casi 200 puestos de comida, donde se podrán degustar alimentos que son típicos de Michoacán, como los tamales, atole, buñuelos, enchiladas y todo tipo de antojitos mexicanos. Mientras que la venta de artesanías será otro atractivo para los turistas que vienen del interior de la República Mexicana o de otros países.

Este día, autoridades municipales dieron a conocer que la cereza en el pastel la pondrán varias agrupaciones de Mariachis de Morelia, mediante conciertos, activaciones y verbenas populares que se llevarán a cabo a partir del próximo 2 de septiembre, esto de acuerdo a lo señalado por la Secretaria de Cultura Municipal.

Sin embargo, también se dio a conocer que este año no habrá un concierto masivo como en años anteriores  para celebrar el aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, aunque si habrá música tradicional mexicana, a ritmo del mariachi, a lo largo del mes y en diferentes puntos del Centro Histórico, ya que se trata de reactivar la economía de los ciudadanos.

 Así pues, desde este viernes 2 de septiembre y cada uno de los fines de semana del mes patrio, plazas y jardines del centro de la ciudad contarán con la presencia de agrupaciones de mariachi. Cabe destacar que el programa será difundido mediante las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia, y comenzará a las 19 horas, en el jardín de Las Rosas, la plaza Las Capuchinas y la Plaza Valladolid.  

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada