Se desarrolla con éxito desfile cívico deportivo del 112 aniversario de la Revolución de México

Se desarrolla con éxito desfile cívico deportivo del 112 aniversario de la Revolución de México

*Participaron más de 3 mil michoacanos

Con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, más de 3 mil 400 personas participaron en el desfile cívico deportivo por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la capital michoacana. El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), organizó esta actividad, tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid 19.

Encabezado por el andarín Ever Jair Palma Olivares, ganador del Premio Estatal del Deporte 2022, así como de los medallistas michoacanos en los Juegos Nacionales Conade; Juegos Paranacionales Conade, Juegos Nacionales Populares, Encuentro Nacional Deportivo Indígena y del XXIII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de este año, el desfile dio inicio en el Jardín Villalongín.

Además, se contó con la presencia de 48 contingentes para un total de 3 mil 457 personas, divididos de la siguiente manera: 110 participantes en Descubierta; 460 elementos de la XXI Zona Militar; 943 alumnos del nivel medio superior; 620 estudiantes del nivel superior; siete dependencias estatales; 10 asociaciones deportivas; 3 escuelas militarizadas y dos contingentes extraescolares.

El desfile tuvo una duración de dos horas en el tradicional trayecto de Jardín Villalongín al Monumento a Lázaro Cárdenas en donde miles de michoacanos, turistas y visitantes se dieron cita para disfrutar desde tablas rítmicas hasta carros alegóricos y demostraciones de entrenamientos de box taekwondo, gimnasia rítmica, patinaje, entre otros.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada