Se debe pagar finiquito a ex –trabajadores del Congreso: Diputada Adriana Hernández

Se debe pagar finiquito a ex –trabajadores del Congreso: Diputada Adriana Hernández

*Se espera que este día el Gobierno del Estado haga los depósitos correspondientes para pago der aguinaldo.

Hasta el día de hoy el Congreso del Estado no tiene dinero para pagar aguinaldo a trabajadores, mucho menos para cubrir adeudos a ex –empleados que exigen su finiquito, cuyo dinero se les debe de entregar porque es un salario ya devengado, así lo dijo en entrevista la Diputada Adriana Hernández Iñiguez.

Dijo saber que los  ex -trabajadores están desesperados porque  necesitan su dinero para enfrentar gastos de navidad y año nuevo con sus familias, solo que el Congreso del Estado depende de que el Gobierno Estatal haga los depósitos correspondientes, porque de no ser así, estamos en serios aprietos para con los empleados.

Con referencia a los laudos que tiene el Congreso del Estado, la legisladora dijo que la cantidad exacta no la sabe al momento, ya que lo que están arrastrando son prácticamente adeudos de las 72 y 73 legislaturas,  pero además hay otros adeudos que se tienen y ello complica saldar pagos, sobre todo si el Gobierno del Estado no deposita.

Expresó que obligar al Gobierno del Estado a realizar los depósitos correspondientes no es un favor el que les hace a los trabajadores, es una obligación que tiene para con ellos, de modo que estarán pendientes en las próximas horas de que la autoridad cumpla con sus obligaciones para que en el Congreso local se haga lo mismo.  

Reconoció que el jueves pasado se reunieron integrantes dela JUCOPO para tratar el tema de los ex –trabajadores, donde  se votó por unanimidad para que se les paguen finiquitos a ex -empleados. Adriana Hernández destacó que en esa reunión no solo se habló de los ex –trabajadores que quieren sus pagos, fueron varios temas relacionados con adeudos  y estamos de acuerdo en que se les pague porque es un derecho que tienen..

Recalcó,  se necesita que el Estado le deposite al Congreso local para poderles pagar, luego entonces;  “yo apelo a que el Estado hará lo conducente por una obligación, además, es una exigencia ya del Poder Legislativo para que se les cumpla con los pagos pendientes, ya que nunca se había visto tanto retraso en ello”. Aseguró que nunca había sucedido que estuvieran a punto de cerrar un periodo de Ejercicio Fiscal, un año y que no se tenga ni para pagar aguinaldos.

Finalmente la legisladora dio a conocer que no se han depositado gastos desde el mes de agosto del presente año, solo se ha pagado la nómina, eso,  al Secretario de Finanzas le decimos que no necesitamos solo una buena disposición para realizar pagos, sino que se haga con hechos reales, porque si  no es así, vamos a tener que darle una salida legal al problema y es a donde no se quiere llegar..  

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada