Se avecina encontronazo CUL vs FNLS

Se avecina encontronazo CUL vs FNLS

Se avecina encontronazo CUL vs FNLS

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quiere primero la Casa Isaac Arriaga y después va por la Plaza San Agustín para luego vender espacios a artesanos Purépechas.

Tras el nuevo ataque del FNLS a moradores de la Casa Isaac Arriaga, la madrugada del pasado domingo, donde hubo 9 heridos, finalmente dirigentes de  la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), están decididos a recuperar el inmueble, al grado de tener ya grupos resguardando el lugar, lo que indica que en las próximas horas podría registrarse un encontronazo entre ambos grupos.

Como se dio a conocer en su momento, el domingo por la madrugada integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se introdujeron a la casa por la parte de atrás del ex –convento agustino, donde alrededor de 40 sujetos lograron llegar hasta el dormitorio de sometieron a 30 moradores, donde lesionaron a 9 de ellos.

Los 30 moradores fueron sacados a golpes del inmueble, en tanto al encargado de las finanzas lo mantuvieron retenido, sin que se sepa hasta el momento el motivo, aunque se cree que lo han obligado a acudir al banco para saquear la cuenta donde se les deposita el dinero a los moradores de la Casa Isaac Arriaga por parte de la rectoría.    

            Ayer, los 9 lesionados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a poner su denuncia penal correspondiente, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación para tratar de identificar a los agresores y ponerlos tras las rejas.  Cabe destacar que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), fue señalado por las víctimas como los autores materiales e intelectuales del segundo asalto que registra la casa del estudiante Isaac Arriaga en menos de 3 meses.             Por ese motivo,  la Coordinadora de Universitarios en Lucha, (CUL) a la que pertenece la casa del estudiante Isaac Arriaga ha solicitado a los consejos directivos de las casas adheridas esta organización a estar en alerta, armarse y resguardarse ante posibles ataques del FNLS.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada