Se aplicarán políticas de desarrollo económico a morelianos: Minerva Bautista

Se aplicarán políticas de desarrollo económico a morelianos: Minerva Bautista

“Ya se cumplieron 2 años de la aparición de la pandemia  COVID 19 y la gente está desesperada porque sus negocios no avanzan; a nivel federal no ha habido una respuesta convincente a las necesidades de los ciudadanos, por ello, vamos aplicar políticas públicas que ayuden al desarrollo económico de los morelianos”, así lo señaló en entrevista para LIBREXPRESION.MX, la regidora Minerva Bautista.

 “Trabajaré de la mano con la Secretaria de Desarrollo Rural, Lupita Herrera, ya que presido esa comisión en el Cabildo de Morelia y juntas apoyaremos al campo y a la protección del medio ambiente, sin embargo,  uno de los problemas que más vivimos en la campaña pasada, fue la queja de los morelianos que tenían negocios, porque no se les daba permiso para trabajar y algunos se fueron a la quiebra”.

Minerva Bautista resaltó que son ya  2 años en que apareció esta pandemia y la gente ya está desesperada, por eso van  a partir de lo local para darles la oportunidad a los comerciantes de que abran sus negocios, para que empiece a circular dinero y así todos los ciudadanos se vean beneficiados.

Destacó que precisamente el plan de trabajo presentado en sesión de cabildo, va encaminado con políticas de apoyo a los morelianos que se dedican al comercio, pero también se brindará ayuda al desarrollo económico de las 11 tenencias con las que cuenta el municipio de Morelia.

“Debemos trabajar juntos por el bien de los morelianos, se deben fortalecer eventos como las ferias y todos aquellos que tiene que ver con el turismo, incluso, ya está en puerta el “Cañafest”, lugar que es muy visitado no solo por los morelianos, sino por turistas y gente que viene de otros estados a visitar a la Virgen de Guadalupe, todos esos eventos deben ser apoyados”.

La regidora destacó que lo único que se le pedirá a la ciudadanía y a quienes tienen sus puestos, es  que cuiden la sana distancia y cumplan con todos los protocolos de salud, para evitar más contagios y decesos por COVID 19; la idea es reactivar la economía de los morelianos con todas las medidas de seguridad posibles.

Finalmente, Minerva Bautista señaló que en el tema de Desarrollo Económico también se abarcará lo del Bien Estar Animal, donde se va a concretar un proyecto con los animalistas y que tiene que ver con la protección y cuidado de los animales que están en el Centro de Atención Animal del Municipio.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada