Sangre, muerte y familias desplazadas está dejando la guerra entre carteles en Michoacán

Sangre, muerte y familias desplazadas está   dejando la guerra entre carteles en Michoacán

*Así lo dio a conocer el ex –líder de los autodefensas de la Costa Michoacana, Cemei Verdía.

La cruel guerra que existe entre carteles de Tierra Caliente y la Costa Michoacana, han dejado una ola de sangre, muerte y familias que han dejado sus tierras, ganado, casas y todo tipo de pertenencias  para salvar sus vidas, esta situación no le importa al Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró en entrevista el ex –líder de los grupos de autodefensas en Aquila, Cemei Verdía, quien expuso que le gustaría ser Gobernador para acabar con el problema de inseguridad en la entidad.

“La situación que prevalece en Aquila dijo, la sabe el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la sabe el Fiscal General Adrián López, pero a ninguno le importa lo que está pasando, tenemos dos años olvidados por esta administración gubernamental, tiempo en que los delincuentes han hecho de las suyas, incluso, la Guardia Nacional al parecer ya está siendo infiltrada por los criminales, porque también saben lo que pasa pero no hacen nada”.

Con lujo de detalle Cemeí Verdía, quien ya también ha sido víctima de varios atentados en su contra, de los cuales por fortuna ha logrado salir con vida, explicó con detalle que en su región, hay varias familias que ya abandonaron La Costa Nahuatl, y lo mismo está pasando en varias localidades de La Tierra Caliente, debido a que el Gobernador del Estado ha sido omiso a lo que está pasando.

Dijo no entender porque Silvano Aureoles nunca habla de lo que está pasando en aquella región, en tanto la Fiscalía General del Estado tampoco está dando la información de lo que pasa en la Costa Michoacana, debido a ello, no se descarta que pronto pudiera surgir de nuevo algún grupo armado.

No se vale dijo, que en menos de dos años han sido ejecutados alrededor de 35 vecinos de Aquila por el crimen organizado. Tampoco es válido, que hombres de 70 años y más hayan dedicado toda su vida a trabajar para lograr darle una mejor vida a sus familias, y que ahora muchos de ellos hayan tenido que dejar su tierra por ataques de criminales.

Puso como ejemplo, que un amigo de él, tenía más de 150 cabezas de ganado, tenía un ranchito que le costó mucho trabajo comprar, pero un día le llegaron los malosos y le pidieron derecho de piso, a lo que se negó y fue entonces cuando le mataron a uno de sus hijos, días después encontró mucho de su ganado muerto a balazos y a su casa le llegaron amenazas de muerte a más integrantes de su familia. Ello provocó que su amigo tuviera que salir de su pueblo y dejar todo lo que había logrado con su trabajo.

Cemeí Verdia lamentó que en su región haya todo tipo de negocios serrados y casas abandonadas, ahí se recibía al turismo, pero debido a esa guerra encarnizada que enfrentan las organizaciones criminales, el turismo ya abandonó esos negocios y hasta las playas tan hermosas que hay en Aquila y sus alrededores.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada