Rogelio Raya alza la voz en busca de la candidatura a alcalde de Morelia

Rogelio Raya alza la voz en busca de  la candidatura a alcalde de Morelia

*Morelia tiene problemas muy graves que requieren soluciones estratégicas, aseguró el maestro Rogelio Raya.

*Hay quienes ven al Ayuntamiento como negocio y no como una dependencia de servicio a los ciudadanos, aseguró.

“Hoy más que nunca Morelia se encuentra en graves problemas de inseguridad, de pobreza, de gente del medio rural en el olvido, y sobre todo, de un crecimiento desordenado que a la vez ha traído consigo colonias irregulares, la falta de luz, de agua y de otros servicios que son vitales para el bienestar social”, así lo señaló el maestro Rogelio Raya en entrevista para este medio de comunicación.

Ante un grupo de simpatizantes y amigos que le apoyan en este proceso, el maestro Rogelio Raya advirtió que si no se atienden a tiempo todo este tipo de problemas que amagan a Morelia, especialmente el de la inseguridad, podrían presentarse conflictos sociales muy fuertes en los años venideros.

Dijo saber que a Morelia  o a los morelianos, hay dos situaciones que les están afectando demasiado y que son la inseguridad y la falta de agua, ambos temas son hasta hoy el talón de Aquiles de la autoridad municipal, porque la ciudad está inmersa en un sin número de asesinatos dolosos que no se atienden, pero también existen  colonias donde no hay servicio de agua y aseguró que donde en este momento se tiene el vital líquido, en pocos años también estarán en problemas porque muchos pozos se están secando y las presas ya no son suficientes para atender a todas las colonias que tiene esta ciudad.

Destacó que a la falta de agua y la inseguridad se unen la falta de educación, la sana convivencia, la aplicación de nuevos valores, por lo que desde su muy particular punto de vista, se tienen que rescatar muchas cosas de la vieja Morelia para adaptarlas a la modernidad, algo que sin duda funcionará bien.

Por lo anterior, el maestro Rogelio Raya pidió a los ciudadanos defiendan a los mejores perfiles a candidatos, y no se dejen imponer a personas por dinero o relaciones de poder, es decir, que sean promovidos por altos funcionarios del Gobierno del Estado o de otras áreas gubernamentales o políticas. Se trata dijo, de que los candidatos sean gente comprometida con la ciudadanía, porque están recibiendo un encargo de la sociedad no un negocio.

Lamentó el hecho de que haya gente que tomó al Ayuntamiento como negocio y no como una dependencia que debe servir a la ciudadanía. Agregó que muchos diputados se han hecho ricos por la cantidad de dinero que corre para levantar el dedo y también los alcaldes se enriquecen por la cantidad de dinero que fluye y que nunca llegan a la población, por ello, decidió levantar la mano para ir en busca de la candidatura a Presidente Municipal;  “queremos regresar la ética a la política, que significa honor, lealtad y veracidad”.

“Queremos que el Gobierno Federal realmente llegue con todas sus políticas a donde deben de llegar, el proyecto de la 4t, tiene el objetivo de centrar la disminución de la desigualdad, acabar con esas diferencias de Gobierno Rico y Pueblo Pobre, ello implica construir nuevos espacios de bienestar social que nos beneficien a todos”.

Casi al término de la entrevista el maestro Rogelio Raya expuso que  Morelia no solo es una ciudad cultural, histórica, demográfica y económica, también es el centro de las decisiones en el estado, por ende reviste una importancia muy fuerte, la capital del estado ha crecido mucho, pero no ha tenido la oportunidad de hacerlo de una forma regulada, por el contrario está llena de problemas. Por tal motivo se deben buscar alternativas de trabajo y de mejores condiciones en las tenencias de Morelia, en las  comunidades rurales que están abandonadas por la autoridad, porque para ellos no hay obras, no hay ayudas, no hay nada.

Finalmente comentó que en su momento presentará su proyecto de trabajo para Morelia, el cual será inclusivo y de apoyo para todas esas colonias y tenencias que están en el olvido, ya que hay colonias o comunidades rurales que no tienen conexión con Morelia, sus caminos están intransitables, esos espacios son los que necesitan ayuda para lograr el desarrollo y olvidarse de que solo el Centro Histórico es Morelia.

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada