Rinden homenaje a músicos de Morelia que dejaron este mundo en los últimos tres años, para ir con Dios

Rinden homenaje a músicos de Morelia que dejaron este mundo en los últimos tres años, para ir con Dios

*Ello, en el 13 Aniversario del evento Unidos por los 60s que se llevó a cabo en el Salón Principal del Centro de Convenciones de esta ciudad.

*En el discurso dirigido a todos los presentes, resaltó el daño que causó la Pandemia del COVID 19 al gremio artístico, desde dejarlos sin trabajo, hasta llevarse a un buen número de músicos de esta ciudad capital.

Aquí el discurso completo del homenaje a los que se nos adelantaron en el camino: Hace tres años nos reunimos aquí en este mismo lugar, nadie sabíamos los que nos esperaba en pocos meses. Mucho menos sabíamos que algunos compañeros músicos con los que celebramos el 12 Aniversario de “Unidos por los 60s”, ya no nos volveríamos a ver.

La verdad es que la Pandemia Covid 19 nos pegó a todos de diferentes maneras, a unos nos arrebató a nuestros seres queridos, tales como la esposa, el marido, algún hijo, al papá, a un amigo, un hermano o compañeros del gremio artístico, quienes nos quedamos para seguir habitando la tierra, hemos cambiado y ahora vemos la vida de una forma diferente, ahora valoramos más las cosas que por sencillas que se vean, ya que nos dimos cuenta que son las que le dan ese valor extra que nos brinda la vida.

Esto nos desprendió de ciertos egoísmos, y nos hicimos más fuertes, más tolerantes, más solidarios y dispuestos a ayudar al compañero, al amigo, o aquella que llegare a necesitar de nosotros, aprendimos que debemos lograr una mayor humildad y apoyarnos entre si, en este mundo que sigue teniendo diversos cambios en todos los sentidos.

Por ello, esta noche queremos recordar y rendir un homenaje lleno de alegría y música, a los compañeros que se nos adelantaron en el camino, y que por un afortunado azahar, que para muchos de nosotros, cuando aun éramos jóvenes o niños, los vimos tocar en algún escenario, incluso, por ese hecho nació en muchos de nosotros las ganas de ser músicos, ya que se convirtieron en inspiración para seguir sus pasos y andar por el mismo camino en la música.

Ellos fueron ejemplo a seguir, maestros y grandes amigos, en algunos casos tuvimos el privilegio de formar alguna agrupación musical, dejándonos en ese momento un gran aprendizaje para la vida. Con el paso del tiempo algunos de ellos se retiraron o se mudaron a otra ciudad, dando así paso a nuevas generaciones, a otros estilos de música. Los años pasaron y cuando ya estaba cerca el retiro, es que se creo en homenaje a ellos la Asociación, “Unidos por los 60s”.

Gracias a eso y después de décadas, nos volvimos a reunir con ellos cada año, desde el 2009 con el propósito de recrear y disfrutar, ahora con nuestras familias y amigos de entonces, lo que más amamos que es la música. Por lo anterior, recordamos a nuestros amigos que volaron alto durante la pandemia, y algunos un poco antes. Los iré mencionando en el orden cronológico en que levantaron su vuelo hacia el infinito.

Pastor Zavala García, Víctor Núñez González, Jesús Pardo Arguello, Juan Héctor Gaona, Raymundo Murillo Cortés, Rogaciano Gómez Barrera, Juan Carlos Sánchez González, Marco Cruz Anguiano Víctor Guillermo Martínez, Guillermo Sandoval y Matías García Chávez, quienes en el cielo siguen haciendo lo que más les gustaba en la tierra, la música.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada