Reviven Desfile por el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana en Pátzcuaro

Reviven Desfile por el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana en Pátzcuaro

*Con un Acto Solemne y el Desfile apegados a los protocolos de la contingencia, disfrutaron los patzcuarenses nuevamente el 20 de Noviembre.

Pátzcuaro, Mich.- Esta mañana, el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, encabezó el Acto Cívico y el Desfile que conmemoró el CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
En esta ceremonia participó la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez, la Presidenta del DIF, María de Jesús Tovar Flores, el Cuerpo de Regidores, funcionarios municipales, el sector educativo, personal de Seguridad Pública, Guardia Nacional, la SEDENA y ciudadanos, cuyo orador oficial fue el maestro Luis Fernando de la Torre Cervantes, Director del CECyTE 32 Huecorio, mientras que el Himno Nacional fue entonado por el profesor David Abundes.

El Edil entregó un reconocimiento al Maestro Alfredo Saavedra Martínez, quien ha forjado durante 38 años a jóvenes dentro de la Banda de Guerra en Voluntarios de Pátzcuaro. Cabe rescatar que para los patzcuarenses es habitual disfrutar de los desfiles y eventos especiales con la participación de la Banda de Voluntarios de Pátzcuaro, que han representado dignamente al municipio en otras ciudades.

Y después de escuchar la representación de las bandas de guerra, el munícipe Julio Arreola expuso que “se le pone a uno chinita la piel, en esta fecha tan importante para nosotros los mexicanos y que tenemos aquí a un patzcuarense y un mexicano que ha dado parte de su vida para instruir y formar las bandas de guerra que fueron tan importantes durante la  Revolución Mexicana, porque alentaban a los soldados a luchar por los ideales que ahora tenemos”.

Declaró sentirse “muy complacido que después de haber vivido un año ocho meses de pandemia, estemos aquí volviendo a vivir este tradicional desfile del 20 de Noviembre y que en este marco conmemorativo estemos honrado a este gran hombre patzcuarense que tiene más de 38 años que formó la banda de voluntarios de Pátzcuaro”.

Se dirigió al homenajeado en vida para decir que ” el ser parte de una banda de guerra implica mucho compromiso, disciplina y valores, todo lo que usted inculcó durante mucho años a los patzcuarenses, por eso para mí es un orgullo estar aquí y darle este pequeño reconocimiento y decirle que lo admiramos, reconocemos y que esta administración está para apoyar la grandiosa banda de guerra que ha hecho mucho trabajo social”.

Como parte de la obra del Maestro Alfredo, a través de la Banda de Guerra, se destacó que en Acámbaro, Guanajuato, han participado por 22 años consecutivos en el Desfile Cívico-Militar del 22 de octubre, donde se conmemora la designación de Don Miguel Hidalgo como Generalísimo de las Américas del Movimiento Insurgente.

Mientras que Morelia, Pedernales, Ario de Rosales, Tzintzuntzan, Lagunillas y Huiramba son otras localidades a las que han sido invitados a participar de sus fiestas. Aquí en Pátzcuaro, engalanaron la visita de nuestros Símbolos Patrios en junio de 1985, la Coronación de la Patrona de Pátzcuaro “La Virgen María Inmaculada de la Salud” en enero del año 2000 y la visita de las Reliquias de San Juan Pablo Segundo en octubre del año 2011.

Don Alfredo ha demostrado amor por los valores cívicos y ha dedicado toda una vida dedicada a la instrucción, por lo que él desearía fervientemente que se retomara esta pasión y enseñanza en las escuelas por parte de maestros, alumnos y padres de familia. Sus padecimientos, que no han sido pocos, no han impedido que se ponga al frente y comande una banda de guerra, gracias al ímpetu y cariño que ha tenido por esta actividad. Este es el reconocimiento a un patzcuarense, que con su trabajo cumple con la obligación de todo hombre y mujer en este mundo, el servir desinteresadamente como contribución para tener una mejor sociedad.

Posteriormente, se realizó el Desfile con el recorrido tradicional y en cuyas calles, los ciudadanos recibieron con gran algarabía a cada uno de los contingentes, entre los que se encontraron Tránsito, el Vehículo Mtro. Alfredo Saavedra y Banda de Voluntarios, Banda de guerra de Seguridad Pública Municipal, Escolta del Ayuntamiento, Cabildo, Funcionarios, Sindicato, escuelas, XXI Zona Militar, equipos deportivos y otras agrupaciones culturales. Debe decirse que durante toda la celebración se establecieron los Protocolos de Acción ante el Covid 19, tanto para los participantes, como para los contingentes del desfile

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada