Revisan detalles para arranque de obra de pavimentación en Tlalpujahilla

Revisan detalles para arranque de obra de pavimentación en Tlalpujahilla

Tlalpujahua, Mich. – Con la finalidad de revisar los últimos detalles para dar inicio con la obra de pavimentación del libramiento Tlalpujahuilla-Santa María, una comisión representativa de antorchistas de dicha tenencia, recibieron a Alejandro López Álvarez, ingeniero encargado de la obra; así lo informó la líder del Movimiento Antorchista en la región, Teresa Esquivel Pérez.

Mencionó que también estuvo presente el jefe de la tenencia de San Juan Tlalpujahuilla, Juan Jacobo Martínez; destacando que la gestión para la pavimentación, fue ante el gobierno estatal por antorchistas de la zona, logrando así, un recurso de millón de pesos, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Esquivel Pérez, puntualizó que a pesar de los recortes que se realizaron este año al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), al Ramo 23, de donde se obtenían obras de este tipo, se logró obtener la inversión para una obra tan importante que beneficiara, dijo, a decenas de familias de las comunidades como Zona Alfarera, Estanzuela, La trampa y Santa María por mencionar algunas.

“Es una vía que se necesita, pues ayudará a desahogar el tráfico que se presenta por la carretera Maravatío-Tlapujahua, ya que en la época de fiestas que va de los meses de julio a diciembre, es muy difícil el acceso tanto a la cabecera municipal como a los pueblos cercanos”, declaró la líder social.

Para finalizar invitó a los presentes a estar atentos a las actividades que llevará a cabo el Movimiento Antorchista en próximos días, ya que se vienen tiempos difíciles para los que menos tienen; “las políticas que está aplicando la administración federal, van encaminadas a dejar sin obras y servicios a los que menos tienen, como, pavimentaciones, electrificaciones, aguas potables, drenajes, entre muchos otros”.

Por su parte, los habitantes se dijeron muy agradecidos con el Movimiento Antorchista, ya que desde hace ya bastantes años habían hecho solicitud a las diversas administraciones que han pasado por el ayuntamiento de Tlapujahua, para que se realizará la obra, pero nunca fueron tomadas en cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada