Renueva Cobaem Comités Participativos de Salud

Renueva Cobaem Comités Participativos de Salud

*El objetivo es promover capacitaciones y protocolos de acción para evitar contagios por Covid-19.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) realiza la actualización de los Comités Participativos de Salud Escolar, así como las jornadas de limpieza en los planteles, informó la directora general, Teresa Mora Covarrubias. Explicó que ambas actividades concluirán este 5 de agosto y se realizan en cada centro de trabajo, con el objetivo instalar cada comité y, a su vez, realizar con éxito las jornadas que de limpieza en los 98 planteles, 18 extensiones, 9 coordinaciones y las oficinas de la Dirección General.

Ahondó en que las funciones de los Comités Participativos de Salud Escolar surgieron a raíz de la pandemia y deben estar integrados por al menos un docente, un administrativo, un representante de padres de familia, un alumno y el titular del centro de trabajo, quien preside cada comité. En el caso de los centros de trabajo que tiene dos turnos o su matrícula de alumnado supera los mil jóvenes, deberán estar integrados por al menos de 2 personas de cada sector.

Su objetivo es establecer el protocolo y monitoreo permanente para vigilar la situación de contagios por Covid-19, así como elaborar un mecanismo de capacitación y concientización a toda la comunidad bachiller, además de hacer un llamado constante a no bajar la guardia y continuar con las medidas establecidas para prevenir los contagios.

La funcionaria estatal agregó que estos comités determinarán también los criterios en materia de salud y prevención que se estarán siguiendo para la organización y realización de los eventos programados durante el ciclo escolar, siempre, respetando los lineamientos establecidos por las autoridades de salud.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada