Regidores exigen reunión emergente con directivos de la Policía Morelia: Desean conocer su operatividad

Regidores exigen reunión emergente con directivos de la Policía Morelia: Desean conocer su operatividad

*No queremos una policía dedicada a detener borrachitos o a amagar a ambulantes: Carlos Reyes.

*”Mi policía es de las mejores del mundo”, presume Raúl Morón, pese a operativos fallidos para proteger a ciudadanos.

A fin de lograr un trabajo en equipo, varios regidores del Ayuntamiento de Morelia pidieron una reunión emergente con los jefes de la Policía Municipal; se trata dijeron, de conocer su operatividad y aportar ideas para armar una buena estrategia de seguridad en beneficio de los morelianos.

La mayoría de los regidores se dirigieron al recién nombrado Comisario de la Policía Municipal, Julio César Arreola Guillén, a quien felicitaron por su nombramiento, pero que también le hicieron saber de la responsabilidad que tiene al tomar en sus manos la seguridad de los ciudadanos.

Al respecto, la regidora Rosy Vanegas dijo que ojalá con el nombramiento del comandante Guillen las cosas cambien en Morelia, hay mucho por hacer, por ello, le gustaría sostener una reunión con el Comisario y con la Comisionada de Seguridad, para ver si se pueden aportar ideas e integrar una buena estrategia para Morelia. Bajo ese mismo tenor se expresó el regidor Gaspar Hernández Razo, quien con estadísticas de homicidios dejó en claro la situación que guarda Morelia en inseguridad, por lo que invitó a no hacer como que todo está bien en esta ciudad.

Por su parte, la regidora Susan Melissa expuso que se necesita mucha sabiduría y sensibilidad para aplicar normas a ciudadanos, sobre todo respetando los Derechos Humanos, por ello, hizo la invitación a la Comisionada de Seguridad Municipal para que a la voz de ya, se reúna con el cabildo a fin de plantear una estrategia de seguridad mejor para Morelia.

“Soy integrante de la Comisión de Gobernación y necesitamos que la Comisionada nos platique de sus recorridos, de su estrategia para saber si podemos mejorar su proyecto entre todos, porque hasta hoy puedo decir que faltan recorridos en la Tenencia de Morelia”.

En su turno, el regidor Carlos Reyes dijo no dudar de la capacidad del comandante Guillen para realizas acciones de operatividad en Morelia, pero se debe trabajar en equipo para lograr mejores cosas, no debemos ser ajenos a lo que está pasando en la ciudad, por el contrario se necesita trabajar juntos. Por ello, invitó al nuevo comisario a presentar su estrategia que tiene en este rubro.

Raúl Morón por su parte, expresó que está bien que se reúnan regidores y jefes de la policía, para que la gente del cabildo conozca las estrategias de seguridad y como se implementan. Deben conocer la coordinación que hay con la Federación y el Estado.

Después, Raúl Morón se contradijo, al aclarar que hay cosas que los regidores no deben saber sobre estrategias de seguridad, y que solo podrán acceder a información que se pueda. “Yo he acudido a las reuniones con el Estado y la Federación y el Gobernador se guarda la información, no la dice, la platica solo con su gente, porque según esto, solo los involucrados en el tema deben saber los esquemas de seguridad. Se volvió a contradecir, cuando comentó que pese a que hay información que se guarda el estado y el municipio, si trabaja en coordinación.

Esos comentarios molestaron al regidor Carlos Reyes, quien le pidió respeto al alcalde Raúl Morón, al exigirle que no lo quiera hacer ver como “tonto”, ya que él sabe de todo el tema de inseguridad de Morelia. “”Le pido que sea real, que reconozca que no hay coordinación con nadie para combatir a la delincuencia en Morelia, todos los días hay muertos, hay robos, asaltos, y usted nos plantea una policía mundial y mucha coordinación con los federativos y el Estado, cuando usted sabe que eso no es cierto”.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada