Recuperados SSP 2 mil 770 vehículos en arcos carreteros

Para combatir el robo de vehículos en el Estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene en operación 55 arcos de seguridad, los cuales son monitoreados de manera permanente a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), lo que ha permitido el aseguramiento de 2 mil 770 vehículos.

Durante el periodo de enero a agosto, las acciones de monitoreo permanentes que se realizan las 24 horas del día de los arcos carreteros, han permitido combatir la incidencia de robo de vehículos en la entidad, actuando de manera inmediata a través de la Policía Michoacán para el aseguramiento.

Los arcos carreteros se encuentran colocados en 55 puntos estratégicos de la entidad cuentan con infraestructura que videograba las placas de circulación de las unidades, y se envía la alerta al C5i, desde donde se emite un reporte al personal operativo, sobre el tránsito del vehículo en dicha zona.

Derivado de lo anterior, los agentes policiales implementan acciones operativas para dar con el paradero de los 2 mil 770 automotores entre enero y agosto del presente año, los cuales cuentan con reporte de robo o están relacionados en hechos delictuosos, principalmente.

Es de suma importancia reportar a la línea de emergencias 911 cuando ocurra el robo de alguna unidad, o cuando se cometan hechos constitutivos de delito, a fin que se informe de manera oportuna a los agentes policiales y se ejecuten las labores pertinentes.

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada