Reconocen la trayectoria de Ruy Pérez Tamayo en la UM

Inicio » Reconocen la trayectoria de Ruy Pérez Tamayo en la UM
Reconocen la trayectoria de Ruy Pérez Tamayo en la UM

La trayectoria, talento, capacidad y amistad del doctor Ruy Pérez Tamayo, -uno de los 40 miembros de El Colegio Nacional- fueron reconocidos por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo al imponer el nombre del médico e investigador a la biblioteca del Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios (CENEsPO), ubicado en la ciudad de Pátzcuaro.

En una ceremonia en la que Ruy Pérez se mostró altamente emocionado por la distinción, aseguró, nunca le habían hecho, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Medardo Serna González, resaltó las virtudes del investigador y señaló que para la casa Hidalgo es un orgullo imponer su nombre a una de las bibliotecas, sinónimo de centro del saber y del conocimiento.

Ubicó a Ruy Pérez como uno de los amigos de la Universidad Michoacana al lograr que el programa “Presencia de El Colegio Nacional” fuera instaurado hace más de 27 años, para promover que investigadores de ese centro mantengan visitas frecuentes a la Casa de Hidalgo para presentar conferencias y ponencias sobre temas de actualidad.

En su momento, el historiador y exrector de la UMSNH, José Napoleón Guzmán Ávila, hizo una reseña sobre la vida de Ruy Pérez Tamayo, quien por un accidente de la naturaleza tuvo que dejar su natal Tampico, Tamaulipas, para trasladarse junto con su familia a la Ciudad de México.

Médico de profesión  y con la especialidad de Patología, Pérez Tamayo ha desarrollado una amplia carrera en el mundo de la investigación científica, situación que le llevó a ingresar a El Colegio Nacional, donde se ha distinguido por su amplia producción y enlace con universidades del país, entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás de San Nicolás a la que se refirió como su casa, al grado de señalar “nadie le llega a la Universidad Michoacana”.

 Dona El Colegio Nacional acervo a la UMSNH

A la par de la ceremonia de imposición del nombre de Ruy Pérez Tamayo a la biblioteca, fue recibida la donación del acervo editorial de El Colegio Nacional a la Universidad Michoacana, con los primeros 633 títulos en diversas áreas de la Medicina, Derecho, Arte y ciencias en general. Los usuarios del Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios podrán abrevar del conocimiento y la cultura, a través de los libros, señaló el titular del CENEsPO, Amaruc Lucas Hernández.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada