Recapturan a Ovidio Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa

Recapturan a Ovidio Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa

*La captura generó una fuerte ola de violencia, donde sus seguidores incendiaron vehículos, bloquearon carreteras y balaceras.

  La madrugada de este jueves 5 de enero, mediante un fuerte operativo que realizaron autoridades federales y estatales, se logró la recaptura del presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el “Chapo Guzmán”, lo que provocó una fuerte ola de violencia, entre balaceras y bloqueos y quema de vehículos.

Fuentes oficiales dieron a conocer que a eso de las 5 de la mañana un contingente de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía de Sinaloa, llegaron hasta la colonia Sindicatura de Jesús María, la cual se localiza en el centro de Culiacán, donde acordonaron el área para obligar a Ovidio a salir de su domicilio, sin que se realizaran disparos de arma de fuego.

Una vez que Ovidio salió de su domicilio, fue detenido por las fuerzas federales, quienes de inmediato se retiraron del lugar. Apenas se habían retirado del lugar, cuando integrantes del Cartel de Sinaloa procedieron a bloquear calles, incendiar carros y a realizar disparos de armas de fuego, loque puso en alerta a los ciudadanos de aquella localidad, sin embargo, los delincuentes ya nada pudieron hacer para evitar la captura de su líder.

Cabe destacar, que Ovidio Guzmán López, es conocido en su tierra natal como “El Ratón”, y era buscado por autoridades del vecino país del norte, quienes lo acusan de traficar con drogas desde México, tales como cocaína, metanfetamina, marihuana y otras drogas, por lo que el Gobierno Estadounidense le había puesto precio a su captura.

Según el reporte, en febrero de 2019 se dio a conocer esta acusación presentada por el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Agente Especial, Scott Brown, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (HSI) de Arizona.

Asimismo, el 17 de octubre del 2019, Ovidio Guzmán López fue ubicado y detenido por autoridades federales en una vivienda en el fraccionamiento de Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, pero después lo dejaron ir para evitar más violencia en la ciudad. Ese día se señaló que con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad Culiacán, para conducir personalmente las acciones correspondientes”, agregó Durazo.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.