Realizarán taller Intermunicipal para Fortalecer la Capacidad Ambiental de la Región Pátzcuaro-Zirahuen

Realizarán taller Intermunicipal para Fortalecer la Capacidad Ambiental de la Región Pátzcuaro-Zirahuen

*-El edil, Julio Arreola Vázquez, destacó que esta actividad busca fortalecer las acciones a favor del desarrollo sustentable y conservación de los recursos naturales.

PATZCUARO.-  A fin de fortalecer las capacidades locales en gestión ambiental y atender las problemáticas en los municipios, el Ayuntamiento de Pátzcuaro, que dirige Julio Arreola Vázquez, con el Consejo Estatal de Ecología y la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, realizarán el taller Intermunicipal para el Fortalecimiento de Capacidades Ambientales de la Región Pátzcuaro-Zirahuén.

El curso tendrá lugar este martes 26 de julio a las 9:00 de la mañana en el Antiguo Convento Jesuita. Se generarán mesas de trabajo, para atender las principales problemáticas ambientales de los municipios y regiones, tales como la protección y cuidado del medio ambiente.

Del análisis en las mesas de trabajo se ejecutarán acciones y cristalizarán políticas públicas de trascendencia municipal, regional y estatal, informó el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, al destacar que este solo es el inicio del trabajo para generar un desarrollo sustentable y a favor del medio ambiente en esta zona.

El edil recordó que para Pátzcuaro es una prioridad la generación de políticas públicas en materia ambiental para la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo, uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y del ambiente.

Con estas acciones, sostuvo se garantiza el derecho de todas las personas a gozar de un medio ambiente sano y a la vez se protege el patrimonio natural de nuestro municipio, entre los que se encuentran el Lago de Pátzcuaro.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada