Raúl Cárdenas y su camarilla siguen creando terrorismo laboral en la UMSNH: SUEUM

Raúl Cárdenas y su camarilla siguen creando terrorismo laboral en la UMSNH: SUEUM

Ante adeudos que persisten, tanto para empleados administrativos como profesores, además de violaciones contractuales y laborales, el terrorismo laboral en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo continúa.

Está por terminar un gobierno que sólo se dedicó a perjudicar y golpear a los trabajadores, a quitarles su salario, el cual apenas alcanza para mantener a sus familias y la administración universitaria siguió sus pasos.

Al respecto el secretario general Eduardo Tena Flores informó que las manifestaciones de los nicolaitas no pararán hasta que se resuelvan todas problemáticas que mantienen hundida a la Casa de Hidalgo y sus trabajadores.

“Tenemos autoridades que faltan a la verdad con mucha ligereza con tal de hacer prevalecer sus intereses y, como los niños a los que no se les ha educado para tolerar la frustración, buscar ganar haciendo trampa”.

Se olvidan, apuntó, que, cuando Raúl Cárdenas Navarro juró “cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado, la Ley Orgánica de las Universidad y todas las normas que de ellas emanen”, se advirtió: “de cumplir, que la comunidad universitaria se lo reconozca y si no, se lo demande” y, precisamente las protestas de diversos sectores de universitarios, se deben al incumplimiento sistemático del rector y sus funcionarios de las normas que rigen la vida de la UMSNH y la flagrante y reiterada violación de los derechos humanos, laborales y de seguridad social de los trabajadores universitarios.

Los trabajadores, apuntó, estamos cansados y exigimos la salida de esta administración nicolaita, para poder fortalecer la máxima casa de estudios de Michoacán. Ante ello informó que el próximo jueves se desarrollará buena caravana contra el terrorismo laboral en la que participarán profesores y empleados y todo aquel nicolaita que rechace a la actual administración que ha lastimado a miles de familias nicolaitas. La actividad se llevará acabo a las 9 horas del próximo jueves saliendo de la unidad deportiva Ejército de la Revolución o Estadio Venustiano Carranza.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada