Raúl Cárdenas Navarro miente sobre la situación que enfrenta la UMSNH

Raúl Cárdenas Navarro miente sobre la situación que enfrenta la UMSNH

*Queremos un rector de carne y hueso, no un monigote virtual: SUEUM

POR: Juan Guevara Mendoza

Tras varias semanas de mantenerse alejado, por el supuesto resguardo sanitario, Raúl Cárdenas Navarro reapareció “Cara a Cara”, despojándose del cubre -bocas en una entrevista realizada por un medio local, perfectamente a la medida, como sus costosos trajes, anteponiendo su estilo doloso y alejado de la veracidad sobre la situación que ocurre en la Universidad Michoacana.

Para Raúl Cárdenas es fácil hablar de transparencia sobre su salario, afirmando que su salario es menor en un 40%, con respecto a lo que ganaba Medardo Serna, cuando los números mostrados en documentos publicados dicen lo contrario.

El rector asegura que el déficit crece en 50 millones de pesos cada año y Serna González requirió en 2018, recursos extraordinarios por 500 millones de pesos, sumando 2019 y este 2020, son 600 millones los que necesita su administración para cerrar el año. La pregunta sería ¿Dónde quedaron los montos ahorrados en su administración por la implementación de su programa de austeridad, así como los recortes salariales de los funcionarios que tanto presume?

Cárdenas Navarro derrama un cinismo magistral cuando menciona en la entrevista citada, que la reforma al sistema de jubilaciones se dio en un marco de cordialidad y de consenso, asegurando que los sindicatos participaron en el diseño de la funesta propuesta. Probablemente se refiere a la dirigencia vendida del SPUM así como al sindicato charro, que corrió a aplaudirle al rector, pese a no tener un Contrato Colectivo de Trabajo.

La versión mentirosa de Raúl Cárdenas se complace en tratar de mostrar a la opinión pública, una institución en armonía, donde las autoridades, el Consejo Universitario y toda la comunidad, caminan conjuntamente a su lado, porque según el rector, la pluralidad de ideas es respetada en la Casa de Hidalgo. Habría que preguntarle al mandatario “nicolaita” si la diversidad de ideas existe ¿Por qué fueron rescindidos de sus contratos nuestros compañeros?, ¿A quién consultó para perpetrar su última canallada en el tema que modifica el plan de estudios del bachillerato?

Las mentiras en los medios terminan por desplomarse y se pone en juego la credibilidad. La UMSNH no requiere de falacias que no conducen a ningún lugar; la institución necesita un rector de carne y hueso, no un monigote virtual, escondido tras las cámaras, sin afrontar los múltiples pendientes que laceran diariamente la vida de todos los universitarios.

Estamos esperando a Raúl Cárdenas desde hace meses para que dé respuesta a todos los agravios cometidos contra nuestro patrimonio, no queremos más mentiras ni silencios, ya es tiempo de que asuma el mandato que le fue conferido por la ley orgánica y que ahora le demandamos todos aquellos que tenemos el honor de llamarnos nicolaitas.

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada