Raúl Cárdenas Navarro, lugarteniente del capo Silvano Aureoles

Raúl Cárdenas Navarro, lugarteniente del capo Silvano Aureoles

POR: Juan Guevara Mendoza

Silvano Aureoles Conejo, se encargó de convertir a Michoacán en un peligroso polvorín, donde los principales afectados son los ciudadanos comunes pertenecientes a la clase trabajadora, quienes hemos padecido las inclemencias de un gobierno corrupto y desalmado que se ha volcado en contra de los sindicatos, lesionando el sustento de miles de familias que han sido orilladas a estados de absoluta indefensión, debido a la cooptación del ejecutivo en las instancias impartidoras de justicia laboral.

Ante tales agravios, el SUEUM, conjuntamente con el SPUM, nos vimos obligados a manifestarnos el pasado jueves, en demanda de una pronta solución al terrorismo laboral, ordenado por Silvano Aureoles al interior de la UMSNH y ejecutado por Raúl Cárdenas Navarro, el pelele del gobierno que ostenta el nombramiento de rector, solo de nombre, porque en la práctica, es un lugarteniente sin escrúpulos al servicio de la mafia michoacana en el poder.

El cochinero en las finanzas estatales se ha ido acumulando, dejando sin salarios a los trabajadores del Poder Judicial del Estado, quienes mantienen un paro indefinido en los edificios situados en la Calzada la Huerta. Ya existe una supuesta promesa verbal de que la próxima semana serán ministrados los recursos para liberar los pagos; sin embargo, a menos de tres semanas de la terminación de un sexenio nefasto ¿Quién puede creer en la palabra de estos personajes, cuando desde el inicio de su gestión se han dedicado a golpear los derechos laborales de todo el sector público?

Según declaraciones del Secretario de Gobierno, Armando Hurtado, la crisis financiera debe ser atendida por la federación. ¿Acaso fue la federación quién provocó la crisis?, en todo caso, el asunto debe ser atendido por las instancias federales, pero en el sentido de investigar y castigar a los culpables por un quebranto escandaloso que no tiene precedentes. Se debe dar con los responsables de este crimen, donde suenan varios nombres cercanos a la figura del gobernador, pero también personajes menores como Raúl Cárdenas Navarro y Rodrigo Gómez Monje, que se han enriquecido a costa del presupuesto universitario.

En poco más de tres semanas, estaremos presenciando el cambio de gobierno y por fin será respetado el estado de derecho. No pedimos nada al próximo gobernador, solamente aquello que nos ha sido arrebatado de manera insolente por aquellos que operan al margen de la ley. ¡Castigo a todos los criminales impunes que mancillaron la dignidad y el sustento de los trabajadores!

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada