Que se aclare cuantos trabajadores tiene cada diputado de la 75 Legislatura y cuánto ganan

Que se aclare cuantos trabajadores tiene cada diputado de la 75 Legislatura y cuánto ganan

*Exigió la Diputada Margarita López Pérez del Partido VERDE

Durante una acalorada sesión entre Diputados de la 75 Legislatura que se desarrolló recientemente en las instalaciones de Palacio Clavijero de esta ciudad capital del Estado, la Diputada Margarita López Pérez, del Partido Verde Ecologista, exigió a los Legisladores Fidel Calderón Torre Blanca y Adriana Hernández Iñiguez, que se entreguen listas de trabajadores que tiene cada diputado y sobre todo cuanto ganan.

Ya todo mundo se alista para irse de vacaciones dijo, pero se les olvida que hace falta llevar a cabo una reunión para darle una buena salida al tema de los trabajadores del Congreso del Estado, a quienes no se les ha pagado su sueldo y a otros su finiquito, sin embargo, no se tiene fecha para esa reunión a pesar de que ya se les fue entregada una solicitud al respecto.

Destacó que esa misma solicitud la entregó a la dirigencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso, pero tampoco ha tenido respuesta. “Hasta el día de hoy no ha habido transparencia en el Congreso del Estado, todos estamos en el mismo tenor, con la diferencia que se han filtrado por ahí algunas listas de los colaboradores que tenemos algunos de nosotros, pero no se hace con transparencia”.

Aseguró que cada diputado sabe cuántos trabajadores tiene en su nómina, incluso, cuando se les pidió entregar una lista al respecto, no todos la entregaron, quizás sea porque la mayoría de los huevos están en una sola canasta que maneja el Coordinador Fidel Calderón Torre Blanca, quien no es muy transparente en el tema.

“Necesitamos transparencia en el Congreso local, necesitamos que se nos de una lista de cada trabajador que tiene cada diputado, porque de no ser así, la corrupción nos está invadiendo al interior de esta Legislatura, porque Fidel Calderón de manera arbitraria no repartió esas listas como debió hacerlo, solo filtró algunos nombres y datos a la prensa, pero no aparecen todos los trabajadores que él tiene.

Incluso, se dio una pequeña lista, pero no se dijo cuanto gana cada uno de ellos, porque hasta donde yo sé, hay trabajadores que ganan 29 mil pesos, pero otros tienen sueldos de 65 y hasta 70 mil pesos mensuales, y todos como lo dije antes, están en una sola canasta y eso no se vale, ni es justo y tampoco ético.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada