Puras fallas del operativo Escuela Segura por parte de la SSP

Puras fallas del operativo Escuela Segura por parte de la SSP

Al menos 10 escuelas de diferentes cabeceras municipales han sido saqueadas por delincuentes. Se llevaron equipo de cómputo y de sonido, además de otros objetos de valor. Hasta el momento las autoridades no tienen pistas de los delincuentes.

Hace un mes, una escuela del nivel primaria en Jesús del Monte fue saqueada por delincuentes que se llevaron todo lo que pudieron a bordo de un vehículo. Hoy, el plantel educativo se encuentra ocupado en algunas de sus áreas por personal del Ejército, quien tuvo que intervenir para evitar más daños al plantel educativo.

Unos meses antes, ocurrió lo mismo en la escuela primaria Ignacio López Rayón, donde un grupo de delincuentes se introdujo y se llevó el equipo de cómputo, así como el equipo de sonido y otros objetos de valor. Hace un mes, la escuela Primaria Apóstol de la Raza Maya, ubicada en la colonia Jesús Romero Flores, fue visitada por los ladrones que también se llevaron todo lo que pudieron. Ayer, vecinos de la colonia Misión del Valle, dieron a conocer que los ladrones se introdujeron en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, donde forzaron las chapas de varios salones, entre ellos la Dirección del plantel, para llevarse computadoras y equipo de sonido.

Pese a los atracos que se han registrado en otras escuelas de Uruapan, Lázaro Cárdenas y otros municipios más, la Secretaría de Seguridad Pública anunció con bombo y platillo que el operativo Escuela Segura es para garantizar la seguridad de los planteles educativos.     

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada