Pueblos Unidos, ecos del paramilitarismo peñista-Silvanista

Pueblos Unidos, ecos del paramilitarismo peñista-Silvanista

POR: Armando Ponce Mendoza

”Es tiempo de resultados en Seguridad. Los Pueblos tienen derecho a vivir sin miedo”

Ken Salazar (uta. ya nos cayeron los gringos)

”Pueblos Unidos” fue formado en 2016 producto (según fuentes locales en tierra caliente) de la alianza electoral Silvanista con ”Carteles Unidos” (Viagras, Templarios, Nueva Fam. Michoacana, etc.); fue el pago mediante el cual este cartel tuvo el visto bueno para apoderarse de la principal zona aguacatera emergente de Michoacan (Ario de Rosales, Patzcuaro, Tacambaro, Tingambato, etc.), con este acuerdo la totalidad de nuestro sector productivo cae en manos de estos grupos que camuflajeados como ”protectores” de sus pueblos extorsionan, secuestran y el colmo, asaltan a los camiones cargados de fruta; resultado?. decrecimiento del PIB de -3.6% durante el periodo Silvanista.

Sin duda la acción para detener a los 167 sicarios de este grupo es positiva, aunque es una acción aislada y no infiere una verdadera estrategia integral (nadie la conoce), es un principio y muestra la voluntad del Gobernador por hacer algo en beneficio de sus gobernados; cabe señalar la necesidad urgente de coordinarse con los otros poderes del Estado, pues el Congreso Local cometió  la estupidez  hace unos días,  de ”legalizar” a estos grupos autodenominados como ”rondas comunitarias” y que no son otra cosa más que estos grupos delincuenciales  apoderándose de las comunidades indígenas, donde tienen sus laboratorios (y la Secretaria de Gobierno?).bien gracias!. La Suprema Corte el día de ayer desautorizo’ los ”Autogobiernos” y sus presupuestos ”Autónomos”, pues son inconstitucionales y abren la puerta a la disolución del Estado Mexicano y del territorio de nuestra Patria. No lo permitamos!!

p.d. Esta’ claro. no puedes detener un ataque delincuencial en curso,  pero si puedes prevenirlo, y  para eso necesitas una estrategia de Seguridad integral que NO tenemos, lamentable!.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada