Promueve Secretaría de Bien Común y Política Social entornos saludables para que Morelia brille

Promueve Secretaría de Bien Común y Política Social entornos saludables para que Morelia brille

*En marcha, estrategia “Patio Limpio y Control Larvario”

                A fin de coadyuvar en la protección a la población contra riesgos de salud provocados por el uso de bienes y servicios, la Secretaría de Bien Común y Política Social, a través de la Dirección de Salud Municipal, da seguimiento a la estrategia “Patio Limpio y Control Larvario”, beneficiando a ciudadanos de la colonia Solidaridad.

A decir del titular de la Secretaría de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, dicha actividad forma parte del plan estratégico de regulación y fomento sanitario, vectores y salud pública impulsado por el Gobierno de Morelia, a cargo de presidente. Alfonso Martínez Alcázar, el cual tiene como principal objetivo promover entornos saludables que permitan garantizar la salud de la población y disminuir los riesgos derivados de los factores ambientales y sus condicionantes.

Señaló que en esta semana epidemiológica número 15, las brigadas de dicho programa pudieron concientizar a los habitantes de esa zona, sobre la importancia de seguir al pie de la letra las medidas de saneamiento básico en sus hogares y protección personal, lo cual evitará la aparición de criaderos de mosquitos.

Adolfo Torres reiteró las acciones de saneamiento básico que se pueden realizar en el hogar, en la escuela, en la comunidad y el trabajo, tales como: lavar con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y los mosquitos se reproduzcan.

Finalmente dijo que también es necesario tapar todo recipiente en el que se almacene agua; voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua; tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua; cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día; así como barrer y mantener en orden todos los espacios en los que se desarrolla alguna actividad.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada