Programa “A Paso Firme, Morelia Brilla”, llegará a más de 5 mil niños de esta ciudad

Programa “A Paso Firme, Morelia Brilla”, llegará a más de 5 mil niños de esta ciudad

Con el programa “A paso firme, Morelia Brilla”, el H. Ayuntamiento de Morelia que encabeza, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Bien Común y Política Social, ha logrado beneficiar con el calzado escolar a más de cuatro mil niñas y niños morelianos en lo que va del presente año.

Adolfo Torres Ramírez, Secretario de Bien Común y Política Social, expuso que el programa que es llevado a cabo mediante la Dirección de Educación a cargo de Rubí Rangel Reyes, pretende llegar a un total de 5 mil 555 estudiantes, coadyuvando así con la disminución de la deserción escolar, para fortalecer la reconstrucción del tejido social y promover la participación de la sociedad en acciones educativas, así como beneficiar la economía familiar.

Cabe mencionar que, durante este año se ha realizado la entrega del calzado escolar a alrededor de 70 escuelas del nivel básico en el municipio de Morelia, priorizando zonas de muy alta marginación y vulnerabilidad, así como zonas rurales. A decir de Rubí Rangel, Directora de Educación de la Secretaría de Bien Común y Política Social, esta ocasión tocó el turno al Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, donde se entregó calzado a los estudiantes.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada