Presentan David Cortés y Oscar Escobar reforma a nivel constitucional para dar paso a Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Michoacán

Presentan David Cortés y Oscar Escobar reforma a nivel constitucional para dar paso a Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Michoacán

Con la finalidad de garantizar la movilidad como un derecho para todas y todos los michoacanos, los diputados por Acción Nacional, David Cortés Mendoza y Oscar Escobar Ledesma, en conjunto presentaron la iniciativa que contiene el proyecto de decreto por el que se adiciona un noveno párrafo al artículo 2° de la Constitución Política del Estado.

Para dar continuidad a la implementación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán, los legisladores señalaron la necesidad de elevarla a nivel constitucional para garantizar su aplicación. 

“Posibilitar y garantizar la movilidad de las personas en condiciones de igualdad requiere la actuación de todos los poderes del Estado, cada uno desde su función específica. Esta soberanía debe dictar las normas necesarias para la circulación referida a la regulación del tránsito y a las condiciones de igualdad entre las personas que circulan, es por ello, que propongo elevar a rango constitucional en el estado de Michoacán el derecho a la locomoción”, indicó Cortés Mendoza.

Los diputados albiazules detallaron que la movilidad es el derecho de toda persona a trasladarse y a disponer de un sistema integral de movilidad de calidad, suficiente y accesible que, en condiciones de igualdad y sostenibilidad, permita el desplazamiento de personas, bienes y mercancías.

Con la implementación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial se contribuirá al ejercicio y garantía de los demás derechos humanos, por lo que las personas serán el centro del diseño y del desarrollo de los planes, programas, estrategias y acciones en la materia, además de lo dispuesto en la Ley de la materia, recalcaron.  La Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Michoacán fue presentada el 9 de junio y se encuentra en comisiones para su dictamen.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada