Presentan Campeonato Nacional Abierto de Atletismo Morelia 2022

Presentan Campeonato Nacional Abierto de Atletismo Morelia 2022

• Selectivo de cara al mundial en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

 • Se tiene contemplada la presencia de 17 michoacanos, entre ellos los andarínes Ever e Isaac Palma.

La ciudad de Morelia brillará en su máximo esplendor, con la presencia de los mejores exponentes del atletismo en México y el desarrollo del Campeonato Nacional Abierto 2022, a celebrarse del 2 al 5 de junio, en el Complejo Deportivo Bicentenario, selectivo rumbo al mundial de la especialidad, con sede en Oregón, California.

Para el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el contar con instalaciones acordes a una competencia de primer nivel, permite que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFUDE), realice un selectivo nacional de tal magnitud.

En el evento estuvieron presentes: Verónica Zamudio Ibarra, titular de (IMCUFIDE); el presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda; así como Silvestre Revuelta, encargado técnico de la competencia, por mencionar algunos.  “En este gobierno trabajamos por devolver el brillo a Morelia, regresamos a la ciudad a ser un epicentro del deporte y demostramos que tenemos las condiciones para ello”, manifestó Zamudio Ibarra.

Por su parte, el presidente de la FMAA aseguró que este evento será el mejor organizado durante su gestión al frente del atletismo federado y refrendó que vendrán a Morelia los mejores exponentes de pista y campo en México, además de externar que ante la cercanía del campeonato mundial, existe solicitud de participación de atletas de otros países como El Salvador, Nicaragua y Chile.

El evento, arrancará la tarde del 2 de junio, con la prueba de marcha de 20 y 35 kilómetros en ambas ramas, la cual se celebrará en un circuito de un kilómetro, trazado sobre la Avenida Madero y su cruce con Virrey de Mendoza, esquina con Valentín Gómez Farías, lo que garantiza el espectáculo en el primer cuadro de la ciudad.

Mientras que, del 3 al 5 de junio el escenario será la pista “Ernesto Canto” del Complejo Deportivo Bicentenario, donde atletas de la talla de Diego del Real, el “Flash” de Cuautla y Luis Avilés, buscarán dar la marca requerida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), para asistir a la XVIII edición del Campeonato Mundial de Atletismo, programado del 15 al 24 de julio en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

La delegación michoacana, estará conformada por 17 atletas, entre los que destacan nombres como los andarínes Ever e Isaac Palma, Karla Miranda, Aura Morales, Fernando Salinas, Gabriela Flores, Naomi Mendoza, Citlali Marcos, Jonathan Padilla, Juan Pablo Gutiérrez y Julio Ponce, por mencionar algunos.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada