Presenta Primer Informe de Actividades del Grupo Parlamentario del PRI

Presenta Primer Informe de Actividades del Grupo Parlamentario del PRI

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado presentaron su primer informe de actividades legislativas, políticas y de gestión social. Su coordinador, el Diputado Jesús Hernández Peña, señaló que el trabajo de las diputadas y diputados priistas es muestra de la fortaleza y experiencia de este partido.

Dijo que este primer año de ejercicio se ha caracterizado por la apertura y diversidad al interior del grupo parlamentario, donde cada uno ha aportado lo mejor de sí y gracias a ello han guiado los trabajos del Congreso del Estado en favor de Michoacán.

“El Grupo Parlamentario en todas sus decisiones pone por delante a los michoacanos y michoacanas, es lo que nos debe importar a todos. Lo hemos demostrado apoyando al Gobierno del Estado en el tema presupuestal y de ingresos, en atraer las oficinas centrales del IMSS a Michoacán y la construcción de un nuevo Hospital General. Pero también nos hemos opuesto a los cobros excesivos por reemplacamiento, refrendo y tarjetas de circulación”.

Destacaron que su relación con el Poder Ejecutivo y Judicial, con los municipios, así como con los demás organismos y entidades estatales, ha sido de institucionalidad y respeto, lo que fue evidente durante la discusión y aprobación del paquete fiscal 2022, donde se escucharon todas las voces y se logró un gran consenso entre todas las fuerzas políticas.

El diputado Hernández Peña subrayó que en el trabajo legislativo se da prioridad a los temas más sentidos por la sociedad, participando activamente en la construcción del marco jurídico en materia de feminicidio, tanto en lo penal con el incremento de sanciones y castigando a quienes lo intenten, así como en la ley para su prevención que obliga a la creación de una fiscalía dedicada exclusivamente a este delito.

Además, destacó el trabajo de gestión que se realiza directamente con la población, desde apoyos en materia de salud como traslados, gastos hospitalarios, sillas de ruedas, aparatos visuales y auditivos, hasta organización de eventos de fomento a los valores, el deporte y la cultura.

“Los diputados y diputadas ya no podemos dedicarnos exclusivamente al trabajo de oficina, la gente exige y necesita que recorramos las comunidades y las colonias, que nos acerquemos y los escuchemos, por eso este año no solamente ha sido exitoso en las discusiones y votaciones en Pleno, sino sobre todo en la cercanía con la ciudadanía, incluso logramos institucionalizar un programa donde todos pueden exponer sus ideas o problemas, elaborar iniciativas de ley o reforma, y presentarlas directamente a la Mesa Directiva”.

Cabe señalar que el GPPRI michoacano es la fuerza política de oposición con mayor número de votos obtenidos en las elecciones, y en conjunto con los partidos que conforman la Alianza Va Por México, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, sumaron al menos 22 de las 40 diputaciones totales.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada