Prepara su renuncia José Alfredo Ortega Reyes titular de la SSP

Prepara su renuncia José Alfredo Ortega Reyes titular de la SSP

*Lo desaniman los malos resultados de su estrategia de seguridad en Michoacán

*Sería sustituido por un general de la XXI Zona Militar

A casi 3 meses de que tomó las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el general José Alfredo Ortega Reyes, estaría presentando su renuncia en febrero del año próximo, debido a que su proyecto de seguridad para los michoacanos ha sido hasta hoy un fracaso.

Según ha dicho a su equipo más cercano, el número de homicidios y ejecuciones que se registran a diario en diferentes localidades por parte del crimen organizado lo tienen desanimado y lo haciendo ver mal a nivel estatal y nacional, por lo que en los primeros días de febrero estaría dejando el cargo.

Fuentes cercanas al General José Alfredo Ortega, dijeron que sus visitas a los diferentes municipios no son para ver las necesidades que tienen los policías, sino para presión de trabajo y ver la posibilidad de acomodar a sus allegados en las direcciones municipales, incluso, dijeron que exige uniformes en buen estado, pero no ha dotado a sus policías de los mismos, incluso, están obligando a los policías a comprarlos.

Para nadie es un secreto que  la estrategia de seguridad que ha implementado el militar no está funcionando, incluso, desde que tomó las riendas de la Seguridad en el Estado, el número de ejecuciones por parte del crimen organizado aumentó, al grado que hasta el momento van más de mil 800 muertos a balazos en Michoacán, y la fiscalía ha recibido 620 denuncias por desaparición de personas, eso sin contar aquellas que no han sido denunciadas por miedo a los criminales, o que ni sus propias familias saben el destino de algunas personas.

Aunado a ello están los constantes enfrentamiento a balazos entre grupos criminales que se están registrando en casi todo el Estado de Michoacán, siendo los últimos en Aquila y Tangamandapio, en este último municipio ha sido masacradas 16 personas en los últimos días. Por ese motivo y otros más,, el General José Alfredo Ortega prepara ya su renuncia, así lo dieron a conocer personas allegadas al propio funcionario.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada