Pide Eréndira Isauro a quienes formaron tribus al interior de Morena, que abandonen intereses personales

Pide Eréndira Isauro a quienes formaron tribus al interior de Morena, que abandonen intereses personales

*Es tiempo de dejar de lado intereses de tribus, se deben retomar los ideales y proyectos de nación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de los grupos o tribus que personajes de la política en Michoacán han creado al interior de Morena, donde varios de ellos llegaron como “Chapulines”, la Diputada Eréndira Isauro les pidió a esos líderes, que se dejen de intereses personales, que abandonen intereses de pequeños grupúsculos y se enfoquen en el proyecto de nación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Amagó, si seguimos con ese divisionismo al interior de Morena, donde cada quien busca solo intereses personales, en el 2024 estaremos en serios problemas para elegir al sucesor o sucesora de Andrés Manuel; estoy segura que se va volver a ganar la Presidencia de México, pero si no se hacen bien las cosas, la siguiente elección se podría perder y el proyecto de nación de AMLO se quedaría a medio camino.

Es cierto dijo, Morena les abrió las puertas a muchos “Chapulines”, quienes se están encargando de dividir a la gente, ese no es el camino a seguir, eso no es lo que quiere el Presidente de México, Andrés Manuel, la idea es que esos que llegaron, y que por cierto desplazaron a los verdaderos morenistas, se pongan la playera y hagan equipo para enfrentar las elecciones del 2024, ello, para no poner en riesgo la Presidencia de México.

Con referencia a las votaciones para elegir a los Consejeros Políticos de Morena la Diputada explicó que la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia que salió hace algunos días, señala que quienes estén en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, deberán de renunciar a sus cargos, y en este caso son todos aquellos que ocupan alguna secretaría.

Agregó que de acuerdo al estatuto del partido, quienes hoy ocupan un cargo público o un espacio de representación popular, no debieron haber participado para ser consejeros, sin embargo, la convocatoria que salió para elegir a los consejeros en este proceso, si establecía que podían participar, eso es algo que podría sonar contradictorio, pero así son las cosas.

Eréndira Isauro explicó que en su caso decidió participar ya que la convocatoria se antepuso al estatuto, destacó que no podían dejar de participar en el proceso, primero, porque los militantes fundadores, en especial los de su distrito, le pidieron participar en dicho proceso para no permitir que llegaran los “chapulines” que andan por todos lados.

“Especialmente por esa razón decidimos participar en dicho proceso interno de Morena, aunque como lo dije antes, sí pudiera decirse que es contradictorio, sin embargo, los estatutos también han sufrido algunos cambios, y respetamos esa decisión que se hizo en un Congreso Nacional, donde las mayorías decidieron hacer esos cambios.

Recalcó que dentro de Morena, o mejor dicho en los estatutos están prohibidos los grupos o tribus, ese es uno de los principios fundamentales que nos señala el movimiento de Morena, sin embargo, hay personajes que no respetan los estatutos y han creado sus propias tribus, algo que si no se controla a tiempo, traerá serios problemas para la elección del 2024.

Esas tribus dentro del partido deben hacer un esfuerzo mayor para lograr dejar de lado las diferencias, los intereses personales o de grupo, y empezar a trabajar en lo que nos indica el proyecto de nación. “Yo lo he dicho en algunas reuniones que he llevado a cabo en mi distrito, que me da gusto ver que mucha gente se vaya sumando más a Morena, aunque les he señalado que quienes dirigimos el proyecto debemos tener calidad Moral para señalar lo que no está bien dentro del partido”.

Aseguró, que algún militante fundador ya les dijo a los que se vivieron a Morena, que aquí no hay despensas, no hay dadivas, aquí no se condiciona a la gente para estar en el proyecto, y  recordó que cuando se inició este movimiento les costó mucho trabajo, porque quien estaba en el poder en ese entonces, era el PRD y condicionaban a la gente, incluso, amenazaban a la gente para que no se sumara a Morena, diciéndoles que si se iban, les iban a quitar las despensas y todo tipo de apoyos que tenían, eso no existe en Morena, aseguró.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.