Pésimo servicio en el SAT

Pésimo servicio en el SAT

La prepotencia de policías y maltrato del personal administrativo a los ciudadanos, es el factor que predomina en las Instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Morelia, donde con el pretexto de la Pandemia del COVID19, el servicio es a cuenta gotas y a base de regaños e insultos a la gente, incluso, tienen a los usuarios o contribuyentes haciendo largas filas bajo los rayos calcinantes del sol, así lo hizo saber Fredy Reyes, integrante de Sociedad Organizada Michoacán (SOM), en rueda de prensa.

Ante reporteros de diferentes medios de comunicación local, Fredy Reyes expuso que las deficiencias de trámites siempre han existido en las oficinas de los tres niveles de gobierno, solo que ahora se agudizaron por el COVID19, incluso, a pesar de que la autoridad autorizó a las dependencias para que se lleven a cabo los servicios esenciales y los no esenciales, como forma de protesta, SOM le hizo llegar un documento al titular del SAT y que a la letra señala lo siguiente:

Ciudadano Ignacio Zaid Zamudio, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), los abajo firmantes, precisamos que somos representantes de organizaciones sociales, cooperativas, sindicatos, académicos y líderes de opinión, nos permitimos señalar teléfono celular para cualquier requerimiento o aclaración sobre el particular en el 4431425041, y domicilio en la calle Arnulfo Ávila, número 539 de la colonia Morelos de esta ciudad de Morelia, ante usted con el debido respeto le explicamos lo siguiente.

Quienes firmamos este documento, reiteramos que somos representantes en su mayoría, de distintas organizaciones e integrantes de Sociedad Organizada Michoacán (SOM), con nuestra página https: www.facebook. Com/Sociedad Organizada-Michoac%C3Ain-SOM, de cuyos integrantes y agremiados de las mismas, somos usuarios, contribuyentes o incluso prestadores de servicios profesionales, quienes hemos visto como con el paso del tiempo, los servicios de esta administración del Estado de Michoacán, han venido en demérito en cuanto a la prestación de los servicios que ofrece y cuyo titular es usted.

Así, bajo el pretexto ya reiterado que la deficiencia es por la enfermedad de la Pandemia del COVID19, cuando las actividades esenciales y no esenciales se han venido reactivando, enorme importancia reviste la función que esta recaudadora de impuestos y prestadora de servicios de los contribuyentes tiene.

Mas ya, el reclamo y enojo no se deja al margen de todos aquellos que acuden a las instalaciones a realizar dichos trámites, de cuya deficiencia queremos precisar para ser más específicos: En dichos servicios deficientes que como ciudadanos estamos siendo afectados y queremos levantar una protesta respetuosa para que la situación se mejore y los enlistamos. No hay citas para firmas electrónicas, para dar de alta a personas morales, tampoco para realizar el trámite de renovación y revocación de firma electrónica, tampoco hay servicios de contraseña, en sí, no hay un buen servicio al público en general y no conforme con ello, desde el policía que está en la entrada hasta el personal administrativo, maltratan a las personas que llegan a las oficinas en busca de realizar algún tramites. Se entregaron 25 firmas de integrantes de SOM.

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