PES Michoacán capacita a mujeres para el desarrollo de liderazgos políticos

PES Michoacán capacita a mujeres para el desarrollo de liderazgos políticos

Con la participación de más de 100 mujeres de todo el estado, el Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), brindó una capacitación para la promoción y desarrollo de liderazgo político de las mujeres con la intención de abonar a su formación y al interés por participar en la vida democrática de nuestro estado.

Como parte de su responsabilidad como instituto político y dentro de los Programas Anules de Trabajo (PAT), el PES Michoacán convocó a las “Mujeres Lilas” para participar en las ponencias sobre los temas de:

– Violencia Política para la Mujer.

– La Importancia de la Mujer en Procesos Democráticos.

– El Liderazgo de la Mujer en Tiempos Actuales.

Los trabajos y actividades de esta capacitación estuvieron presididos por la diputada del PES Michoacán, Luz María García García, quien exhortó a las asistentes a sumarse a los procesos electorales. Durante su ponencia enfatizó en que es derecho de las mujeres participar en la escena política como militantes, dirigentes o candidatas cargos de elección popular.  Explicó la importancia que tiene el apoyo entre el género femenino y a creer en ellas mismas.

Por su parte, Alejandra Vela García, Presienta del DIF en el municipio de Lagunillas, Michoacán, relató su experiencia al unirse a la política en su municipio. Recordó, que aún y cuando pueden existir obstáculos, es con trabajo y preparación como se puede salir avante.

Asimismo, la Secretaría General de nuestro partido político, Tzitziqui Peña Belmonte, así como la Coordinadora Estatal de Mujeres PES, Ma. Azucena Torres Benítez, dirigieron actividades y dinámicas de formación política; con el objetivo de concientizar a las madres de familia, amas de casa, trabajadoras, estudiantes y activistas que se dieron cita, a continuar con el empoderamiento y a la obtención de posiciones en la política mexicana.  Finalmente, se otorgaron los reconocimientos de participación a todas las asistentes, quienes en todo momento mostraron disposición e iniciativa y pasaron un momento de convivencia.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada