Participó el Coro Quodlibet en evento por La Paz en Villas del Pedregal

Participó el Coro Quodlibet en evento   por La Paz en Villas del Pedregal

Como parte del evento por La Paz que se llevó a cabo este día en la colonia Villas del Pedregal de esta ciudad capital, el Coro Quodlibet integrado por vecinos de dicha colonia tuvo una leve participación donde manifestaron su interés para que Morelia recobre esa tranquilidad que desde hace ya varios años se perdió.

Teodoro Flores Guardado, director musical del Coro Quodlibet que en latín significa cantar lo que les gusta, dijo que este coro ya tiene tres años que se integró durante una reunión de amigos, que gustan de cantar y de tocar algún instrumento, y que se convirtió en dicha organización.

La verdad dijo, al inicio éramos nueva integrantes y hoy somos seis, quienes ya han hecho varias presentaciones en Morelia, pero hace un año tuvieron la oportunidad de presentarse en Perú, donde representaron dignamente a Michoacán, y obvio, también a México. Dio a conocer que ya tienen una invitación para actuar en Chile y a Barcelona, España, entre otros países.

Destacó que para realizar esas actuaciones nadie les apoya con nada, ellos cubren sus gastos, aunque aseguran que lo hacen con gusto porque vale la pena viajar y conocer otros países.

Fue a fondo y dijo que a excepción de él, todos los integrantes  del coro no son músicos, no han estudiado al respecto, todos son liricos, pero es gente con mucho talento y que gusta de cantar lo que le gusta, de ahí el nombre del coro. Con detalle, dio a conocer que uno de los integrantes es taxista, otro carnicero, un jubilado de Telmex y dos maestras jubiladas.

Recalcó que la integración del coro fue algo fortuito, estaban en aquella reunión y todos empezaron a cantar, por lo que ahí les surgió la idea de integrarse como un coro, pero lo más importante es que hoy se han integrado como una asociación civil y por ello, hicieron la invitación a más personas que quieran unirse al coro.

Aquí amamos la música, nos gusta cantar, sin duda esta es una de las actividades más hermosas que existen, para ello se reúnen a ensayar en el Centro de Educación Artística que está atrás de la Plaza San José. Con referencia a sus proyectos, es de crecer como coro, aunque el requisito es ser adulto porque son quienes le dan el valor a la música mexicana.

Finalmente dijo que tienen en puerta su participación en un festival coral, que se va a realizar en Morelia, precisamente en Villas del Pedregal, donde van a participar entre seis o siete coros. Los nombres de los integrantes son: Enrique Parra Martínez; Laura Vallejo Ruiz; Mayra Villagómez González y Serafín Parra Martínez.

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada