Ofrece TEC Ciudad Hidalgo maestría en Administración Industrial

Ofrece TEC Ciudad Hidalgo maestría en Administración Industrial

*Dará inicio el 22 de agosto del presente año

*Informó la profesora e investigadora Brisa Berenice Villegas Malagón,

A fin de lograr que los ingenieros egresados del TECNM Campus Ciudad Hidalgo tengan mejores alternativas de trabajo, y sigan creciendo también como profesionistas, la directiva de este plantel educativo llevará a cabo la Maestría en Administración Industrial, el próximo 22 de agosto, por lo que las inscripciones ya están abiertas para los interesados.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la maestra Brisa Berenice Villegas Malagón, quien dijo ser integrante del Núcleo Académico Básico de dicho posgrado, donde se espera por lo menos reunir un grupo de más de 20 ingenieros de la región Oriente del Estado de Michoacán.

La docente explicó que esta maestría que lleva por nombre Administración Industrial, es un programa educativo que recientemente se les autorizó y por ende están dando a conocer las fechas de recepción de solicitudes de estudiantes interesados en el posgrado, estas fechas dijo, están marcadas desde el 6 de junio al 6 de julio del presente año.

Destacó que la estructura académica de este posgrado, tiene sus fechas bien marcadas, ya que tendrá una duración de dos años, ya que se ha organizado en cuatro semestres, además, tiene dos líneas de especialización, o mejor dicho, dos líneas de generación de conocimiento, donde la primera línea es de Innovación, Productividad y Tecnología para la competitividad internacional, donde se busca que los egresados se puedan colocar en los mercados globales; la segunda línea, es la Administración de Sistemas de Producción, enfocado a la optimización de procesos en las industrias.

Dio a conocer que están planeando iniciar con las clases de esta Maestría el próximo 22 de Agosto, la cual se va a ofertar de manera escolarizada, o de manera presencial. Recalcó que apenas se lanzó la convocatoria, la cual tiene varios requisitos, tales como el que los interesados tienen que hacer una solicitud por escrito, por ende se les está invitando a los interesados acudan al plantel y que abran la página del Tecnológico para que puedan comprobar las bondades académicas que se ofrecen.

Dijo que hay otros requisitos que se deben cumplir, y es que la maestría está enfocada a todos los egresados de cualquier ingeniería, no importa de qué área del conocimiento, ya que el alcance del programa es amplio.

Finalmente dijo que toda esta oferta académica del núcleo básico, fue valorada por el TECNM para que se pudiera poner en marcha; asimismo, aseguró que a nivel nacional el TEC Ciudad Hidalgo es el segundo al que se le autoriza la apertura de dicho programa educativo, en tanto el otro TEC es el de Matamoros, quienes ya tienen algunos años manejando este posgrado.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada