No hay justicia social en Michoacán: SUEUM

No hay justicia social en Michoacán: SUEUM

El líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores manifestó que no hay justicia social en Michoacán para los trabajadores. No es posible, expresó, que  los trabajadores sean corridos por protestar y en año y medio, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje “se siente en los archivos y que nos nombren huelgas de puertas abiertas”.

Así lo expresó frente a dirigentes de sindicatos nacionales y estatales así como especialistas laborales que asistieron al evento sobre reforma laboral encabezado por la diputada federal Anita Sánchez Castro. La legisladora federal refirió que la reforma laboral es un acto de justicia laboral para los trabajadores y dará piso parejo para todos los sindicatos.

“Es un paso más en la defensa de los derechos laborales, de la pluralidad sindical, de la libre asociación colectiva y de libertad para asociarse como trabajadores para que puedan formar su sindicato”, señaló. La diputada de Morena refirió que anteriormente se imponían condiciones extraordinarias que conculcaban en la práctica de derecho de libertad sindical, contraviniendo el propio artículo 123 de la Constitución Política.

“Todos estos sindicatos del apartado B no gozaban de este derecho porque únicamente se reconocía un sindicato de forma unilateral, que ha venido gozando de muchas prerrogativas y hoy estos sindicatos van a tener esta garantía”, apuntó. Enfatizó que esto es parte de la reivindicación de los derechos laborales que ha sido una lucha de más de 100 años.

Al evento encabezado por la Federación Nacional de las Bancas de Desarrollo también asistieron los líderes y representantes de Sinudet Bancomext: Lic. José Flores Morales. Suntsohife: TPP. Eduardo J. Gómez Rivas. Suntbanobras: Lic. Miguel V. Osario Mota. SUNTFIRA: Lic. Cesar E. Herrejón González. Además de los ponentes: Licenciado Arturo Alcalde Justiniani, quien desarrolló el tema: Libertad sindical y Elección de Dirigentes. El maestro Eugenio Narcia Tovar, el tema: Condiciones Generales de trabajo, así como el Licenciado Manuel García Urrutia, con el tema: La productividad y la reforma laboral.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada