Nate llegará a QRoo este viernes; provocará lluvias en 15 estados

Inicio » Nate llegará a QRoo este viernes; provocará lluvias en 15 estados
Nate llegará a QRoo este viernes; provocará lluvias en 15 estados

 Redacción. Ciudad de México, 06 de Octubre del 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Nate continúa aproximándose a las costas de Quintana Roo, y prevé que tocará tierra al norte de la entidad la tarde de este viernes.

Tormentas en 15 estados

 El organismo de la Conagua advirtió que habrá tormentas muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; y, tormentas fuertes en Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Indicó que mantiene zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

A las 07:00 horas, Nate se localizó aproximadamente a 325 kilómetros al este de Xcalac, Quintana Roo, y a 185 kilómetros al noreste de Isla Guanaja, Honduras, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros  por hora, rachas de 95 kilómetros  por hora y desplazamiento al nor-noroeste a 22 kilómetros  por hora.

Alerta verde y amarilla en QRoo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió alerta amarilla de acercamiento-preparación para los municipios de Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Florida declara emergencia en previsión por tormenta Nate

 El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy estado de emergencia en 29 condados de la entidad en previsión ante la eventual llegada de la tormenta Nate, que según los pronósticos podría afectar la zona este fin de semana.

 Con la medida, Scott dijo que quiere asegurarse de que los condados y gobiernos locales dispongan de tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para la tormenta y adoptar las medidas necesarias para mantener a las comunidades seguras.

 La emergencia asegura que los gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar juntos y asegurar que los recursos sean destinados a las comunidades locales, además garantiza que no haya obstáculos en el transporte de suministros y bienes.

 Los meteorólogos alertaron que la tormenta Nate podría afectar como huracán la zona conocida como el Panhandle, en el noroeste de Florida, este fin de semana.

 Florida fue azotada en septiembre pasado por el huracán Irma que devastó zonas como Los Cayos, Naples y Jacksonville.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada