Muere otro grande de la música grupera: José Luis Tapia fundador de “Los Fredys”

Muere otro grande de la música grupera:  José Luis Tapia fundador de “Los Fredys”

El gremio grupero está de luto, la tarde del martes primero de enero, falleció José Luis Tapia, fundador del grupo romántico “Los Fredys”, quien tuvo su última actuación en Morelia, dentro de los festejos por el 254 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

José Luis Tapia y su renovado grupo de “Los Fredys”, tuvieron una noche exitosa en la ciudad de las canteras rosas, se podría decir que el músico falleció haciendo lo que le gustaba. Con sus canciones hizo vibrar a los y las morelianas, quienes corearon sus canciones del recuerdo.

Cabe destacar que fue la misma agrupación la que dio a conocer la fatal noticia por medio de las redes sociales, señalando que con dolor en el corazón la luz de su líder, José Luis Tapia Coronado, brilla ya en el cielo, dijeron desconocer las causas de su muerte, aunque todo parece ser que fue un infarto al miocardio.

Es bueno mencionar que este reportero tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con José Luis, unos minutos antes de que subieran al escenario, donde le pregunté si la onda grupera regresa después de muchos años en que las bandas o tecno –bandas ocuparan los encabezados de los cartelones en los bailes.

Sin tapujos, don Luis contestó que “”Los Fredys” nunca dejaron de actuar, obvio, “no encabezamos los bailes porque hoy se vive otro momento de la música, pero las agrupaciones románticas nunca van a pasar de moda, siempre hay quienes quieren escuchar a Los Fredy”. Sobre un posible retiro, dijo que solo la muerte podría retirarlo de los escenarios, porque todavía hay Fredys para rato.

Al día siguiente, me volví a encontrar con don José Luis frente a Palacio de Gobierno, iba con una señora, quizás su esposa, no lo sé, y preguntó si me había gustado su concierto, a lo que le dije que yo soy un fan de Los Fredy y que los vi actuar como en sus mejores tiempos, Don José Luis Tapia dio las gracias y siguió su camino. Fue por la noche cuando se supo la noticia de su muerte. Descanse en paz uno de los grandes de la música romántica de México.

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada