Muere José Santos “El Títere”, exvocalista del Grupo Pegasso

Muere José Santos “El Títere”, exvocalista del Grupo Pegasso

Se fue uno de los grandes de la música grupera, José Santos Rodríguez, “El Títere”, bajista y ex –vocalista del grupo Pegasso. A través de las redes sociales se hizo pública la noticia y de inmediato el gremio envió condolencias a la familia Rodríguez.

Al parecer, la muerte del regiomontano, pero radicado en Chicago Illinois, se debió a serios problemas en las vías respiratorias, enfermedad que padecía desde hace varios años, pero que en este 2021 se le vinieron complicando, al grado de haber tenido varios ingresos a hospitales en el vecino país del norte.  

            José Santos Rodríguez, fue parte de esa ola que formó el movimiento pegassero,  desde sus inicios en el “Pegasso del Pollo Esteban” de los años 80s. para luego pasar a ser parte del Pegasso de Emilio Reyna. En ambas agrupaciones “El Títere” fue pieza fundamental, ya que compuso varios éxitos del Pegasso, pero además cantaba y tocaba el bajo eléctrico.

            Tras la duda de si José Santos fue víctima del COVID 19, sus familiares e integrantes del grupo Mitades y hasta el PegaDos y El “Títere”, aclararon que el compositor regiomontano era ajeno al virus y que su deceso se debió a problemas respiratorios que padecía desde hace varios años.

Cabe destacar que a mediados de mayo el grupo “PegaDos y El Títere“, había publicado en su página oficial de Facebook que José Santos Rodríguez había regresado de emergencia al hospital tras una recaída, por lo que pidieron a todos sus seguidores que le desearan una pronta recuperación. La publicación recibió cientos de comentarios de fans pidiendo por “El Títere”, asegurándole que querían volver a verlo en el escenario.

La gran pérdida a la que se enfrenta el grupo PegaDos, quienes cuentan con el apoyo de otros grupos musicales como Liberación”, además del cariño incondicional de los fans que afirman que el compositor de  “Adolescente y Bonita” dejó una gran herencia musical y una tristeza irreparable para aquellos amantes de la cumbia pegassera original desde 1979.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada