Muere el actor y comediante Alfonso Sayas a sus 80 años

Muere el actor y comediante Alfonso Sayas a sus 80 años

Sin que sea oficial la causa de su muerte, la noche del jueves el comediante y actor Alfonso Sayas, dejó de existir víctima de un paro cardiorrespiratorio, así lo dieron a conocer este día sus familiares a través de un comunicado en redes sociales.

Alfonso Sayas, junto con César Bono, fueron los íconos del cine mexicano, sobre todo en el tema de ficheras, donde lograron reconocimiento a su calidad como actores de la farándula mexicana. Hoy se va uno de los grandes en ese rubro, quien compartió escenario con las actrices más bellas de aquellos tiempos.  

La familia del actor de 80 años de edad, quien llegó a presentarse en muchas ocasiones en el desaparecido Teatro Los Pinos de Los Ángeles, manifestó que para darle el último adiós lo harán de manera privada. “Hemos decidido velarlo y realizar una ceremonia de manera privada”, únicamente con familiares y amigos. Por lo que pidió comprensión y respeto para este momento doloroso”.

Las causas del deceso no han sido dadas a conocer oficialmente, pero de acuerdo a reportes extraoficiales publicados en algunos medios mexicanos, el actor falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. También destacan que Zayas padecía de piedras en la vejiga.

Zayas, era originario de Tulancingo, Hidalgo, fue “uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, entre las que destacan producciones como Los verduleros 3 (1989), De chivo los tamales (1991), Narcosatánicos asesinos (1989), El rey de las ficheras (1989) y La madrecita (1974), entre otras.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el fallecimiento, luego de un comunicado emitido por su familia. “ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Zayas. Recordado comediante que participó en muchas películas, así como, en varios programas de comedia para televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, publicó la asociación en su cuenta de Twitter.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada