Muere de un infarto Celso Piña

Muere de un infarto Celso Piña

Víctima de un infarto al miocardio murió este día a los 66 años de edad el músico mexicano Celso Piña, único artista que hizo suyos los ritmos colombianos, con los que hizo bailar al Premio Novel de Literatura, Gabriel García Márquez en la fiesta de la fundación “Nuevo Periodismo”, en el año  2004.

Su hija, Cecilia Piña, fue quien dio la noticia por medio del Facebook, donde envió un mensaje que dice, “El Cielo Está de Fiesta”, hoy mi padre se ha ido a tocar su música con el todo poderoso”.

Según el informe, el también llamado “Rebelde del Acordeón”, vivía en Monterrey Nuevo León, quien fue internado de emergencia en el Hospital de San Vicente de aquella ciudad norteña, que le vio nacer en el año de 1953, y que hoy también fue testigo de su deceso.

Celso Piña, de 66 años, “El rebelde del acordeón”, llevó hasta el norte de México, dominado por la música de banda, ritmos tropicales como la cumbia y el vallenato, que interpretaba acompañado de su grupo, la Ronda Bogotá.

El cantante, compositor y músico, le dio un toque distintivo, más urbano, a la cumbia y al vallenato, a los que incorporó ritmos de los llamados “sonideros” mexicanos, improvisados disc jockeys que tocan en las calles de barrios populares mexicanos.

Quienes fueron sus fieles seguidores, fueron testigos de que el músico fue nominado a dos Latin Grammy y se dio a conocer ante un público más joven gracias a los diversos álbumes que grabó acompañado por luminarias como Lila Downs, Cartel de Santa, Control Machete, El Gran Silencio y Natalia Lafourcade. Entre otros. D.e.p.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada