Muere de COVID 19 el michoacano Roberto López, vocalista de El Tiempo

Muere de COVID 19 el michoacano Roberto López, vocalista de El Tiempo

*Una vez más el gremio grupero de México está de luto; hace poco murió “El Títere”, bajista y vocalista del Pegasso, ahora le tocó a Roberto López.

El vocalista del el grupo musical El Tiempo, Roberto López, finalmente perdió la batalla contra la COVID 19, este día dejó de existir en este mundo para viajar al más allá, donde junto con otros colegas de la música grupera seguirán deleitando con sus canciones a quienes se les adelantaron.

Roberto López, había permanecido varios días en un hospital de la ciudad de Monterrey, donde tenía su domicilio conocido. El cantante de música grupera era originario de la comunidad de Nuevo Progreso, perteneciente al municipio de Puruándiro, Michoacán. Fue en el año de 1980 cuando Roberto López se integró al grupo El Tiempo, en el vecino país de los Estados Unidos, donde se hizo famoso.

El cantante michoacano logró estar en los mejores escenarios del vecino país del norte, donde compartió espacios con grupos como Pegasso, Bryndis, Industria del Amor, y muchos otros grupos más de la época. Su fama creció cantando temas como “La Reynalda”, En Tu Pelo y Cada día más, entre otros.

De acuerdo con datos que existen a cerca del grupo El Tiempo, se sabe que la mayoría de sus integrantes eran de origen zacatecano, y que surgieron en Los Ángeles, California, donde cobraron fama internacional, incluso, llegaron a estar en el programa de Jany Canales, donde Roberto presentó a sus hijos Roberto Junior y Richard López, con quienes armó su grupo llamado El Tiempo de México. Descanse en Paz uno de los grandes de la honda grupera.   

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada