Morelia deja de brillar con 422 homicidios en lo que va del año

Morelia deja de brillar con 422 homicidios en lo que va del año

*A un mes de que termine el 2022, Morelia está convertida en un panteón

*El mes más sangriento del año ha sido hasta hoy, Septiembre con 36 asesinatos, el resto es de entre 25, 30 y 32 homicidios por mes.

Un total de 422 personas han sido privadas de la vida en Morelia en lo que va del año, la mayoría han sido asesinadas a balazos, mientras el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se la pasa elogiando a sus  policías que ya no sienten lo duro, sino lo tupido, por un lado, la delincuencia se apodera cada vez más de la ciudad, sin que los oficiales puedan evitarlo, y por otro lado, Alejandro González Cussi quien es el responsable de la seguridad en Morelia, pareciera que en vez de mandarlos a proteger a la ciudadanía los manda a robar.

Y es que los policías municipales se la pasan levantando infracciones a diestra y siniestra, según lo declarado por algunos de ellos, el jefe de la policía les exige que tienen que entregar a diario por lo menos 5 infracciones, al menos así lo hizo saber el abogado Alberto Moreno en un programa de CB Televisión.

Los robos, los asaltos a mano armada, son pan de cada día en Morelia, sin embargo, González Cussi, no le entrega el reporte real al alcalde Alfonso Martínez, quien siempre anda diciendo lo que no es y minimizando el problema, aunque para ello hay una buena razón, y es que para Martínez Alcázar, Morelia es el Centro Histórico.

Muertos de Septiembre en Morelia: A tiros matan a un tendero en la colonia Satélite, y en la colonia Bosques del Oriente privaron de la vida a una mujer. El día 3 de septiembre, en pleno centro de Morelia mataron a un joven, y ese mismo día, otro muchacho fue muerto a tiros en la colonia Adolfo López Mateos. En la colonia El Potrero, el día 5 de febrero mataron a una mujer que se opuso a un asalto, y ese mismo día, otra mujer fue encontrada sin vida en la colonia Torresillas.

Al día siguiente (6 de febrero) en la colonia La Aldea mataron a un desconocido y ese mismo día encontraron a otra persona sin vida en la colonia Mariel, de igual forma, el día 7 fue ejecutado un hombre en colonia La Campiña. Una mujer murió a balazos cerca del Río Chiquito de Morelia, y por su fuera poco, otra mujer que se dedicaba al comercio fue baleada en La Aldea.

Sin duda el hecho que más llamó la atención en este mes de septiembre, fue el asesinato de una pareja en el Centro de Morelia, para ser más exactos, en la calle Abasolo, cerca de la Plaza Carrillo. Ese mismo día domingo, 11 de septiembre, fue muerto a tiros otro hombre en la colonia Isaac Arriaga. Después, el día 14 le dieron muerte a otro hombre en la colonia Félix Ireta, después, el día 19 mataron a una mujer en la Jesús Romero Flores. Ya para el día 21 le dieron muerte a otos hombre en la colonia Santa Cruz. Otra tragedia que marcó este mes, fue el asesinato del hijo del líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, así como otros dos jóvenes que le acompañaban.

El día 26, un motociclista perdió la vida en el periférico sur, al día siguiente localizaron a un decapitado en San Juanito Itzicuaro. En Ampliación 20 de Noviembre, hubo otra ejecución, ese mismo día otro hombre fue muerto a tiros en Campestre el Vergel, luego fue ejecutado un joven en Ciudad Industrial, y otro más en Colonia Satelite. En la colonia Supremo tribunal de Ario se localizó una osamenta.

Cabe destacar, que en el mes de Noviembre se registraron 24 homicidios, en tanto que en el mes de octubre hubo 35 asesinatos. Así, casi ese mismo numero de homicidios se registraron de enero a noviembre. Mientras tanto la autoridad estatal y municipal dice que Morelia es una ciudad tranquila.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada