Michoacán debe trabajar por la paz y la tranquilidad

Inicio » Michoacán debe trabajar por la paz y la tranquilidad
Michoacán debe trabajar  por la paz y la tranquilidad

Michoacán debe aspirar a llegar a un estado de paz, seguridad y justicia, pero para lograrlo se requiere trabajar permanentemente autoridades y ciudadanos, afirmó el presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, al participar en la reunión de la Mesa de Seguridad en Lázaro Cárdenas, en donde reconoció el trabajo que se realiza y consideró que es una de las más consolidadas en las 7 regiones del estado.

“Son dos brazos reactivo y preventivo, en esta mesa estamos hablando de seguridad y justicia, para que se tenga paz cotidiana, prevención primaria, para ello se tiene que trabajar de manera permanente para que haya seguridad y justicia”, enfatizó durante su participación en la reunión de la Mesa de esta región.

Al asistir al encuentro con integrantes de la sociedad civil, autoridades municipales, estatales, federales y organismos empresariales que conforman la Mesa de Seguridad de Lázaro Cárdenas, el diputado del tricolor enfatizó que es fundamental se promueva la prevención y la cultura de la paz, entre los ciudadanos.

Lázaro Medina reconoció el esfuerzo realizado desde el gobierno federal que encabeza el señor presidente Enrique Peña Nieto, para acompañar a los municipios y a la entidad en el restablecimiento del Estado de Derecho en el territorio estatal. Consideró necesario que en estas mesas de seguridad, exista una mayor participación de las autoridades municipales, ya que esto implicará incentivar políticas públicas encaminadas a la prevención desde el municipio.

Otros sectores que deben sumarse a estar lucha frontal contra la delincuencia y la violencia, son el educativo y las familias, ya que a través de ambos se promueven valores como es la cultura de la paz y la legalidad, indicó el diputado del PRI, al recordar que dichas acciones están estipuladas en la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Michoacán, promovida por el legislador en el Congreso del Estado.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada