“Médicos y hospitales de Morelia estamos en alerta roja por COVID19″: Neumólogo, Guillermo Montes

“Médicos y hospitales de Morelia estamos en alerta roja por COVID19″: Neumólogo, Guillermo Montes

El Neumólogo de Morelia, Guillermo Montes, lanzó este día un alerta a los ciudadanos, donde informa que debido al COVID 19, hospitales como Star Medica, Los Ángeles y La Luz, donde él labora, ya no hay camas, no hay tanques de oxígeno; “estamos en alerta roja y la gente no entiende”.

Mediante un audio que lanzó en redes sociales el médico señala que este día 7 de enero, por lo menos en Morelia y quizás en todo el Estado de Michoacán, no hay tanques de oxígeno disponibles, esta situación nunca se había visto en el sector salud, y es que en Morelia no hay un solo concentrador de oxigeno disponible.

Quizás dijo, la semana próxima haya tanques de oxígeno disponibles, pero ello, solo si la situación de contagios disminuye, lo grave es que quienes tienen ese servicio, están vendiendo los tanques al triple de su costo real, y sumado a que ya no hay camas disponibles en el Hospital Civil, en el ISSSTE y en el IMSS están a punto de entrar en una fuerte crisis, lo que tiene a Morelia a punto de colapsar.

Resaltó que ya se venía venir esta situación, se le dijo una y otra vez a la ciudadanía que no saliera de casa, que usara el cubrebocas, que se cuidara, pero no entendió, y las voces de médicos y enfermeras han sido ignoradas. “Los médicos estamos al borde del colapso, hemos visto pacientes desde que inició la pandemia, nosotros hemos dado todo y la sociedad no ha dado nada”.

Hay que estar alertas, viene algo peor en este mes de enero, hay que estar preparados, porque lo mismo que está pasando en la Ciudad de México, ya se empieza a presentar en Morelia, hay gente que me llama desesperada por buscar una cama y oxígeno, pero no lo hay, por eso les auguro que lo peor está aún por venir, así que les hago un llamado a todos los morelianos y a la gente de Michoacán para que se sigan cuidando.

En algunas zonas del Estado, entre ellas Morelia, ya no hay servicios hospitalarios, para la atención de pacientes COVID 19, no hay insumos, no hay suministros, ni oxígeno, ojalá no lleguemos a los extremos que están viviendo ciudadanos que viven en California, en el vecino país del norte, donde también los hospitales están sin oxígeno.

Finalmente el médico destacó que ya se le ha invitado a la gente a realizar las medidas sanitarias, pero el mexicano no entiende, la sociedad civil no se hace responsable del cuidado de salud, por eso cuando acudan a un hospital público no vayan exigiendo camas, un lugar para ser atendidos, por favor no exijan lo que ustedes no cumplieron, porque como lo dije antes, eso se va a poner peor en los próximos días.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada