Médicos del ISSTE, de la Fiscalía y Coyotes de Funerarias VS deudos de hospitales públicos

Médicos del ISSTE, de la Fiscalía y Coyotes de Funerarias VS deudos de hospitales públicos

Por; Salvador Hurtado

La pesadilla de los familiares con enfermos de gravedad inicia desde que ingresa su paciente a los hospitales ya sean del ISSSTE o del IMSS en esta ciudad. Entrando a los dispensarios evitan que sus parientes los acompañen y mucho menos se les explica de forma fehaciente sobre lo que se hará. Estos hospitales no tienen guardias educados y solidarios con las personas, todo lo contrario, estos son unos verdaderos malévolos que por sus hechos trauman a cualquiera.

¿Como hacen sus tropelías con los familiares de los fallecidos en estos y otros hospitales públicos? Esta es una alerta sobre todo para las autoridades que tienen que ver en lo señalado para que pongan alto a los atracos que se cometen con toda desfachatez aprovechando los momentos de dolor y confusión de familiares que pierden a su ser querido y que como aves de rapiña se lanzan sobre ellos principalmente en instituciones públicas como el IMSS y el ISSSTE.

Existe una verdadera mafia en estas instituciones de salud conformadas en principio por ciertos médicos, personal de la fiscalía y comisionistas de varias funerarias en contacto permanente. Esta es una alerta para la quiénes tengan la mala fortuna y que por necesidad sea involucrada en casos como el que para su desgracia han vivido otros.

En días pasados conocidos del que esto escribe fueron víctimas de estos trúhanes pues al acudir con un enfermo que falleció en las instalaciones del hospital de especialidades del ISSSTE, al enterarlos de la expiración del enfermo siendo para ellos una tragedia y el inicio de una verdadera pesadilla,  de inmediato tanto el medico como los representantes de la FGE, les hicieron saber de la necesidad de trasladar el cuerpo del hospital pues de no hacerlo, sería  trasladado a otro espacio del lugar y las gestiones para entregarse seria de lo más engorroso y tardado, por lo tanto  deberían de arreglarse con premura con la funeraria que les prestaría los servicios correspondientes, en este caso sería la funeraria Latino Americana.

                Por ser tan “diligente” el funcionario de la fiscalía o al menos eso juzgó uno de los dolientes por lo que para compensar su “buena voluntad”, dio una propina por ser tan noble servidor. Pues bien, una vez negociado con el coyote de esa funeraria y con el compromiso de que en las instalaciones que se localizan en la calle Guadalupe Victoria casi esquina con héroes de Nocupétaro recibirían para su velación el cuerpo del fallecido por tarde a las 11 treinta de la noche, que tenía que ver con esto la funeraria Santa Cruz, no sabemos pero también tuvo que ver pues algunas horas tuvieron el cuerpo y hasta que no recibieron su cobro permitieron que el cuerpo fuera trasladado a la otra funeraria.

Con nulo procedimiento de trabajo Social para orientar a los mismos con tramites y papeleos de los finados PERO DE NINGUNA MANERA DE SUGERIR O RECOMENDAR A FUNERARIAS mediante el manejo psicológico de angustia de lo que están pasando los deudos, pintándoles panoramas económicos desoladores de cantidades exorbitantes he insinuándoles “soluciones” a los deudos de contratar servicios administrativos y funerarios que dan supuestos precios económicos y sin tanto embrollo y que al final como desconocen los deudos de los costos que se cobra habitualmente terminan costeando costos elevados y por ende por esta coalición de generar una comisión con gente del hospital, coyotes y funcionarios.

Un caso de estos como ya se indicó sobre la pérdida de un familiar experimentando momentos de angustia al recibir tan enérgica noticia, la gente del hospital y de la fiscalía les plantearon un panorama desolador para las exequias se supone y lejos de ayudar podría calificarse de un atraco orquestado, a favor del coyotaje que como ave de rapiña se  encuentra en las afueras de hospitales del IMSS y del ISSTE, con argumentos de los altos costos y que por medio del eficiente trabajo de ellos, las agencias funerarias que se compadecen por deudos con situaciones económicas insuficientes ahorrándoles además pagos de tramites adicionales a lo que los allegados se convencen de las ventajas de manera creíble por la envestidura social y perspicacia de los empleados por ende terminan accediendo a contratar los servicios funerarios direccionados a manera de evitarse problemas de tramites facilitando todo el peregrinar del deudo sin saber que los resultados serán más que antisociales.

A todo esto, es inhumano que lucren con el dolor llevando un disfraz de cordero ese tipo de gentes en hospitales con los deudos ya que ellos saben bien forzar psicológicamente para que contraten los servicios que les imponen y ellos se lleven una comisión “MOCHADA” por llevarles clientes a la agencia funeraria que están en contubernio, es un negocio muy jugoso que ha decir de funerarias más serias, tienen años con estas prácticas

¿Qué está pasando? con las autoridades del ISSSTE, del IMSS y de la FISCALIA del estado, que no se dan cuenta de lo que está pasando en estos lugares que se suponen son para beneficio, apoyo y asesoramiento de personas que pierden a alguien de sus miembros. Da pena pero hay que hacer público esto, sin entrar en mayores datos solo diremos que fomentaron geodesia con otra funeraria, y fue tan desgastante el traslado del cuerpo no obstante de que quedaron de tenerlo en la sala para ser velado de las 7;30 de la tarde para prepararlo, a más o menos 11;,30 de la noche , pero cada parada complicaban el traslado por exigencias y después de renegociar y más o menos 30 llamadas suplicantes por teléfono, lo entregaron alrededor de las 4 de la mañana del día siguiente. ¿QUE CABRONES NO?.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada