Lucran guías de la catedral con turistas

Lucran guías de la catedral con turistas

La tarde de este lunes, uno de los guías de la catedral de Morelia exigió 75 pesos por familia, taras realizar un recorrido al interior del recinto sagrado y explicarles un poco de la historia.

En tan solo media hora, el guía dio una explicación a dos familias y a la salida de la catedral les dijo que eran 75 pesos por cada familia, y aunque uno de los turistas le dijo que si le podía dar solo 50 pesos, el señor no aceptó y le dijo que en eso no habían quedado, que su familia también come.

Cabe destacar que hay dos señores que a diario y desde temprana hora, se plantan a la entrada de la Catedral de Morelia, donde esperan a los turistas para invitarlos a un recorrido y explicación de algunas áreas de la catedral.

Algunos aceptan, otros no, sin embargo, a los que aceptan el recorrido, al final les piden una coperacha de 15 y 20 pesos por persona, pero este lunes, a quien esto escribe, le tocó observar que uno de los guías les exigió por familia 75 pesos después del recorrido.

Por este motivo, habrá que entrevistar al Arzobispo de Morelia o al encargado directo de la Catedral, para saber si el dinero que se les pide a los turistas tiene control o va a dar directamente al bolsillo de los guías, quienes de esta forma lucran con los turistas.

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada