Los logros del TEC Ciudad Hidalgo son de todos: Maritza Mora Ruiz

Los logros del TEC Ciudad Hidalgo  son de todos: Maritza Mora Ruiz

De una forma o de otra, todos los que formamos parte del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo somos parte de los triunfos que se han obtenido, tanto de los alumnos como de los profesores, incluso, como plantel que está reconocido por su calidad en los programas educativos, así lo señaló Maritza Mora Ruiz, Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de esta Casa de Estudios.

En entrevista para Libre Expresión, la joven líder y estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, comentó que una de las funciones principales de los integrantes del comité n el comité, es ayudar a que el instituto no tenga deserción de alumnos, para ello se trabaja desde que llegan las nuevas generaciones.

Es decir, desde que llegan los nuevos alumnos nos ponemos a su disposición para apoyarlos en todo tipo de problemas que se les pudieran presentar en cuanto a lo académico, en algunos casos, también se les ayuda a conseguir recursos para que vayan a competencias.

La joven explicó con detalle que hay 61 grupos en el Instituto Tecnológico, por ende, se nombra a un jefe de grupo y es a través de él, que se conoce la problemática de cada grupo, para así buscar formas de evitar que algunos alumnos abandonen sus estudios. Sin duda dijo, somos el apoyo más grande que los jóvenes tienen en el plantel educativo, aunque también destaca el apoyo del director Javier Irepan, quien siempre está pendiente de ayudar para que las cosas salgan bien en la institución.

Dio a conocer que hay situaciones extremas en el TEC de Ciudad Hidalgo, como el caso de su compañero Jesús Mateo Gómez, quien está enfermo y necesita apoyo económico, para lo cual organizaron una kermes y así poder ayudarle a su familia con algo de dinero para sus medicinas o curaciones.

Aquí dijo, lo importante es que en este tipo de actividades todos somos uno, desde el velador, hasta el maestro Javier Irepan, quien siempre pone su granito de arena para salir adelante. Aseguró que una característica de los alumnos del TEC de Ciudad Hidalgo, es que aparte de lo académico, también se les enseña lo que tiene que ver con las humanidades, con el ser buenas personas y ayudar a los demás.

A pregunta expresa, Maritza Mora dijo que ser una “Jaguar” es un gran orgullo, por todo lo que significa, incluso, aseguró que ha habido ocasiones que en la calle la gente le ha felicitado por ser estudiante del TEC de Ciudad Hidalgo, eso es algo que se siente bien, que le llena de orgullo, porque ser “jaguar” tiene su mérito.

Recalcó que los logros que se han obtenido en el tecnológico son de todos, cada quien desde su trinchera ha luchado por hacer bien las cosas, por lograr metas, y si hoy el instituto está en primer plano, se debe a todos, al maestro Javier Irepan, a los demás directivos, a los maestros, a los alumnos y obvio, al personal administrativo.

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.