Los Acosta están de luto

California, EE.UU.- Los integrantes del grupo musical “Los Acosta” se encuentran de luto, tras la muerte de su guitarrista Héctor Ojeda, quien ayer falleció por causas naturales en la Ciudad de California, donde realizaban una gira de presentaciones.

El grupo que desde hace más de 20 años ha permanecido junto por estar integrado en su mayoría por los hermanos Acosta, anunció la lamentable noticia a través de un comunicado, que señala lo siguiente: “nos dirigimos a nuestro público en general, medios de comunicación, fans, compañeros músicos, amigos y colaboradores, para anunciar el sensible fallecimiento de nuestro hermano, amigo y compañero de nuestra vida profesional Héctor Ojeda, guitarrista del grupo Los Acosta. Ha sido un suceso inesperado para todos, que nos ha causado un gran vacío y dolor profundo”.

En dicho comunicado, los demás integrantes de esta organización musical romántica, hicieron una reflexión ante la muerte de su compañero: La vida de cada ser humano es vulnerable y desconocemos el tiempo que Dios nos permite estar en la tierra”.

“Héctor, que Dios te reciba en su gloria y puedas descansar en paz, tus hermanos de profesión y alma: Sergio, Carlos, Ernesto, Ricardo y Germán. Los Acosta”, dice el final del comunicado.

Pese al difícil momento, Los Acosta, cumplieron con sus presentaciones programadas este fin de semana, a fin de rendirle homenaje a Héctor Ojeda a través de la música. Cabe destacar que en el año de 1979 se forma el Grupo bajo la influencia musical de varios artistas tales como, Los Beatles, Gipsy Kings, Sandro, Creedence, Demis Roussos, entre otros más. Buscando un estilo propio, romántico y rítmico dentro del Regional Mexicano.

El 10 de mayo de 1979 nacen Los Acosta en un festival organizado por un periódico local de San Luis Potosí organizado en la alameda central del Distrito Federal, bajo el nombre de Hermanos Acosta, tocando cóvers  nacionales e internacionales.

Del año 1979 a 1986 sufren varias modificaciones tanto de elementos como de nombre incluyendo voces femeninas, metales, etc. Varias grabaciones independientes en busca de un estilo y aprendizaje musical estudiando música, solfeo y ejecución de sus instrumentos preparándose para un éxito futuro sin perder la fe y esperanza de triunfar algún día en el difícil mundo de la música. Algunos de sus temas son los siguientes: Mi pueblo – My Home Town, Te quiero, Vete ya, Muñequita, Quisiera, Cruel invierno, Tu cantor, Igual que yo, Detener el tiempo, Si alguna vez, Pero tú vas a pagar, Ella es y no te puedo olvidar, entre otras.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada