Líderes sindicales obtenían hasta 480 mdp con la venta de plazas: SEE

Líderes sindicales obtenían hasta 480 mdp con la venta de plazas: SEE

La venta de plazas es uno de los vicios en el que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) tiene especial atención con el único objetivo de erradicar la corrupción en el sector, misma que representaba hasta 480 millones de pesos anuales para los líderes sindicales.

Hasta en 300 mil pesos se vendían las plazas, negocio al que se le ha puesto freno con la presente administración, con diversas acciones como lo es eliminar a intermediarios de los procesos que pueden hacer directamente los profesores de manera gratuita.

Parte del reordenamiento, ha sido la creación del Órgano de Seguimiento, Vigilancia y Transparencia a los Procesos Administrativos, así como la conformación del Comité de Ética, y la implementación del nuevo Órgano de Validación, Asignación y Transparencia en Movimientos de Plazas no Docentes.

Asimismo, la SEE ha implementado medidas para hacer parte de este reordenamiento al personal directivo, administrativo y docente, y los ha exhortando a cumplir con sus obligaciones y levantar las actas correspondientes ante cualquier acto de corrupción o irregularidad, así como notificar por escrito de los movimientos del personal a su cargo, como la generación de vacantes por ausencia, abandono, renuncia, jubilación o fallecimiento.

Asimismo, deberán mantener actualizada la plantilla del personal en sus centros de trabajo. Además se ha recalcado que está  estrictamente prohibido emitir fuera de la ley documentos en los que se autoricen altas o cambios de centros de trabajo; ello puede ser motivo de responsabilidad penal, administrativa, laboral o financiera, según sea el caso.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada