Liberación le canta al amor y al desamor: Virgilio Canales

Liberación le canta al amor y al desamor: Virgilio Canales

*Si un día Dios me llama, me gustaría que el grupo siguiera adelante llevándoles nuestra música a todos los fans, dijo el creador de Liberación.

“Antes que nada, quiero decir que si Liberación sigue en plan grande donde se presenta, es gracias a Dios y después a la gente que nos demuestra su cariño, porque son los fans del grupo los que nos mantienen activos y con ganas de seguir adelante, esta organización musical le canta al amor y al desamor y eso le gusta a la gente”, así lo expresó el maestro Virgilio Canales en reciente presentación que hicieron en La Cueva de Chucho, donde fue un lleno total.

Esta gente nos ha apoyado durante más de 4 décadas dijo, por ello Liberación no tiene más que puro agradecimiento para ellos, incluso, con la aparición de las redes sociales el grupo ha aumentado en fama y en seguidores que gustan de nuestro estilo, aunque el mérito de Liberación es que se ha adaptado a todos los tiempos con su música”.

Recalcó que por medio de las redes sociales ahora Liberación tiene seguidores no solo en México y Estados Unidos, sino en toda Latinoamérica y en algunas partes de Europa, todo ello gracias a Dios y a sus fans. Resaltó que todo el grupo trata siempre de sonar fresco a través de los años, y eso se logra con una visión de modernizarse sin cambiar el estilo que adoptaron desde un principio.

Virgilio Canales explicó con detalle que la frescura de la música de Liberación se debe también a esas ganas que tiene cada elemento para seguir adelante, de seguir vigente y creciendo como artistas, lo que a su vez se convierte en un gran compromiso con el publico porque hay canciones que ya hicieron historia y que la gente quiere escucharlas igual. Dio a conocer que de los 8 integrantes que tiene actualmente Liberación, 4 son de los primeros integrantes, tales como Amador, Juan Tavares, Agustín y él (Virgilio Canales).

Reconoció que Juan Tavares es la imagen de Liberación, es quien le pone el sello con su voz, ya que por la organización musical han pasado un sin número de vocalistas, pero la gente quiere a Tavares y eso es algo importante, es cierto, cada elemento es importante porque se ha adaptado al estilo del grupo, pero Tavares es hoy por hoy la imagen dela organización musical.

Con referencia a que en los 30 o 40 años que tiene Liberación han surgido muchos géneros musicales, pero que el grupo sigue vigente y varios de esos géneros ya están desaparecidos, Virgilio Canales dijo que es porque han hecho bien las cosas, y eso le gusta a la gente que los sigue en sus presentaciones.  Recalcó que Liberación siempre le canta al amor y al desamor y que en cada presentación todos ponen el extra para que las cosas salgan bien.

Para seguir en el gusto de la gente dijo, es importante no perder la identidad del grupo, eso lo sabe cada integrante, y como lo dije antes, Juan Tavares tiene mucho que ver en esto, obvio, también lo musical tiene mucho que ver, eso es lo que la gente quiere ver de Liberación y por ello es que nunca, ni siquiera se ha pensando en cambiarle ese sello que les identifica con sus seguidores.

Finalmente, el maestro Virgilio Canales dijo que si un día Dios lo llama y deja este mundo, le gustaría que Liberación siguiera adelante, que su legado fuse por mucho años más, que la gente siga disfrutando de algo que él creo, precisamente para llevarle alegría a sus fans, pero también para seguirle cantando al amor y al desamor.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada